Mobile Tecnología

¿Te llevas el móvil al baño? El 75% de los usuarios de EE.UU., sí

Escrito por Redacción TICbeat

Un sinfín de estudios afirman que ya en 2014 habrá en el mundo más dispositivos móviles que habitantes. Te mostramos algunas estadísticas curiosas del mercado estadounidense que puede extrapolarse a cualquier cultura.

A nadie le cabe ya duda de que en la era post PC el teléfono así como cualquier otro tipo de dispositivo móvil ha venido para quedarse. Mientras las ventas de PC sufren mes tras mes nuevos descalabros, la funcionalidad de los smartphones llega hoy día hasta límites insospechados y no podemos negar que la ubicuidad del contenido y la hiperconectividad nos tiene enganchados. Así lo demuestra esta infografía realizada por BlogMost con datos que son francamente curiosos.

El título puede sorprenderte. Incluso hasta te habrá sacado una sonrisa, pero aunque no lo confieses, lo sabemos: sí, alguno de los tweets, actualizaciones de estado en Facebook, algún whatsapp enviado, alguna noticia leída, incluso alguna partida a Angry Birds ha sido realizada desde la intimidad del baño. No lo puedes negar.

En EE. UU. esta cifra alcanza el 75% pero por si esto fuera poco, el 68% confiesa tener el dispositivo cerca de la cama cuando es hora de echarse a dormir. Aunque las cifras nos pillan lejos geográficamente hablando, es más que seguro que las pautas son prácticamente las mismas. ¿O es que no te has distraído con tu dichoso móvil mientra setabas con tus hijos o cenando con amigos? Pues bien, tan cerca de sus vidas quieren tener el móvil los estadounidenses que hasta en el 35% lo utiliza mientras juega con sus hijos o está en algún restaurante “compartiendo” mantel con familia o amigos. Es probable que la policía no te haya cazado todavía pero no es menos cierto que mientras conduces también, de vez en cuando le echas un vistazo. En EE.UU. un peligroso 32% lo hace.

Al parecer un 73% afirma que los smartphones son útiles y hasta un nada desdeñable 30% de los americanos ya confiesan hacer compras mediante sus dispositivos. Sin embargo, no todo es tan positivo como parece y para equilibrar la enorme adopción, la locura por la movilidad y la utilidad de estar siempre conectado (¿de veras lo es?), en la infografía que os presentamos también nos dan algunos datos negativos relacionados con la salud. ¿Sabías que el manoseo diario de tu dispositivo puede generar gérmenes que efecten a tu sistema inmunológico?, ¿tú ya puedes presumir de dolores crónicos?, ¿cómo vas de la vista desde que te acompañas de tu nuevo “apéndice”? Ten cuidado. Quizás es hora de empezar a dejarlo un poco lejos de tu vida.  Al menos cuando quieras tener una vida realmente social o cuando quieras ir al baño.

 

Mobile Phones Infographic
Courtesy of: BlogMost.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.