Tecnología Wearables

TAG Heuer podría apostar por la tecnología de Intel para lanzar su primer ‘smartwatch’

tag heuer
Escrito por Mihaela Marín

Después de decidir aliarse con Luxoticca para crear un modelo de gafas inteligentes, Intel vuelve a llamar la atención de los medios con otra posible colaboración, esta vez relacionada con un producto de gama alta distinto. Según fuentes de Business Insider, Intel podría hacer conocido un acuerdo con Tag Heuer, el conocido fabricante suizo de relojes de lujo, durante la edición del Consumer Electronics Show que tendrá lugar en Las Vegas el mes de enero.

La gran apuesta es un smartwatch que llevaría integrada la tecnología del fabricante de circuitos integrados, aunque se indica que la marca suiza no hará un cambio radical, sino más bien intentará no alejarse de la línea de diseño tradicional con el que ha acostumbrado hasta ahora a sus clientes.

Para el fabricante suizo el lanzamiento de su primer smartwatch sería una señal de acomodación a las nuevas tendencias tecnológicas que últimamente han afectado también el sector de los relojes convencionales. Marcas como LG o Samsung están haciendo una fuerte competencia, conquistando cada vez más el segmento de mercado de bajo coste interesado en los ponibles para la muñeca que se conectan a los móviles. 

De acuerdo con la información filtrada, el dispositivo tendrá la apariencia de un reloj elegante y típico de la marca suiza, con la diferencia de que será potenciado por un procesador de Intel y sensores para la monitorización de la actividad física y del sueño.

La decisión de la compañía queda justificada por declaraciones anteriores. Jean-Claude Biver, el director de la división de relojes de LVMH, la empresa matriz de TAG Heuer, desveló los planes de diseñar un smartwatch desde el mes de septiembre y a la vez expresó sus preocupaciones acerca de la venta de un reloj de lujo cuya tecnología podría quedar obsoleta rápidamente. Esto explicaría por qué el fabricante suizo prefiere centrarse en el diseño y algunas opciones básicas que siempre tendrán una utilidad para el usuario (contar pasos o controlar el sueño) en lugar de optar por funcionalidades más complejas.

Por otro lado, la implicación de Intel es una muestra de consolidar su posición en el sector de los wearables de lujo. El fabricante de circuitos integrados reveló sus intenciones cuando lanzó la pulsera inteligente MICA, un dispositivo pensado para la mujeres y construido con materiales de alta gama en colaboración con la casa de moda Opening Ceremony.

El gigante tecnológico sigue llamando la atención sobre su nuevo rumbo estratégico. El acuerdo con el fabricante de las conocidas gafas Ray Ban y la rumoreada alianza con TAG Heuer que nos ocupa serán otros puntos fuertes que acelerarán su entrada en un mercado exclusivo formado por aquellos consumidores dispuestos a pagar un precio elevado a cambio de tecnología puntera e inédita.

Imagen principal

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.