Tecnología Wearables

TAG Heuer, Google e Intel unen fuerzas para desarrollar smartwatches de lujo

tag-heuer1
Escrito por Elías Notario

El fabricante suizo de relojes TAG Heuer, Google e Intel han sellado una alianza para desarrollar “smartwatches Android Wear” de lujo.

El sector de los relojes inteligentes se calienta por momentos. Y es que a todas las grandes tecnológicas que ya se han subido a ese tren, entre las que encontramos a LG, Motorola o Apple, quienes presentaron su smartwatch recientemente de forma definitiva, pronto se sumará TAG Heuer, uno de los fabricantes suizos de relojes más importantes, y lo mejor es que lo hará en colaboración con dos pesos pesados, Google e Intel.

Entrando en detalles, las tres compañías han sellado una alianza, anunciada en las últimas horas en el marco de la feria Baselworld, para “lanzar un smartwatch con tecnología Intel y Android Wear”, el cual “será lujoso y estará perfectamente conectado con la vida diaria de su portador” y representará “la culminación de la innovación, creatividad y diseño de Silicon Valley en California y Watch Valley en La Chaux-de-Fonds, Suiza”.

O sea, que TAG Heuer pondrá su experiencia en construcción de relojes de alta calidad; Intel, la tecnología necesaria para darles “capacidades inteligentes” (procesador, seguramente alguno de los que han creado pensando específicamente en este tipo de dispositivo, sensores etc), y Google, el software con el que explotarlas al máximo. Pero, ¿lanzarán uno o varios?, ¿cómo serán?, ¿cuánto costarán?

Son todas preguntas obvias, sobre las que desafortunadamente todavía hay muy poca información, ya que ninguno de los directivos de las tres empresas proporcionaron muchos detalles concretos durante el anuncio de la alianza. Sin embargo, alguno sí que soltaron; por ejemplo, David Singleton, Director de ingeniería de Android Wear, quien apuntó que los relojes se “centrarán en la calidad y el rendimiento que se espera de TAG Heuer”, lo que se reflejará en el precio, y que todas las aplicaciones desarrolladas para la plataforma funcionarán también en los mismos (de lo que se deduce que mínimo tendrán pantalla táctil y micrófono).

Y por el momento, esto es lo que hay. Ya veremos qué terminan presentando, pero sin duda el movimiento por sí sólo ya es importante, entre otras razones porque la alianza va a marca, o al menos a intentarlo, por dónde deben tirar el resto si quieren construir smartwatches Android Wear de alta gama, otro paso que terminará dándole más madurez a este sector aún en sus primeras etapas de desarrollo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com