Tecnología

En tabletas se ve más contenido de vídeo que en ordenadores

tableta videoOolaya, la compañía especializada en productos, servicios y analítica de vídeo, ha mostrado algunos datos del consumo de contenido audiovisual. El resultado más destacado es que los usuarios de tabletas ven más vídeos en estos dispositivos que en su propio ordenador. Además así es más fácil que acaben de verlos.

La compañía de vídeo, productos, servicios y analítica relacionados con este sector, Oolaya, fundada por antiguos empleados de Google, ha descubierto que los usuarios son más propensos a ver contenido audiovisual en tabletas.

Los expertos de Oolaya han comprobado que los usuarios llegan un 30% más lejos en los vídeos cuando los ven en sus tabletas que al verlos en el ordenador. Además, el usuario de un tablet es el doble de proclive a ver un contenido de este tipo hasta el final.

Los vídeos de 10 minutos o más representaron el 56% del contenido reproducido en tabletas. El informe de la compañía también señala que dispositivos en los que no se ve televisión tradicionalmente, como las videoconsolas, han triplicado la cantidad de vídeo en este último trimestre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.