Tecnología

La primera tableta diseñada exclusivamente para mujeres

Escrito por Miriam Castellanos

El grupo emiratí Eurostar ha creado una tableta lo suficientemente fácil de usar para nosotras: el ePad Femme.

No nos preocupemos chicas, por fin el grupo emiratí Eurostar (asentado en Dubai) ha creado una tableta lo suficientemente fácil de usar para nosotras: el ePad Femme, descrita por sus creados como ‘la primera tableta del mundo hecha exclusivamente para mujeres‘. Esta iniciativa realmente cree que puede, con su color chicle y su presentación condescendiente que va a ganarse a las mujeres usuarias de gadgets.

Como no podía ser de otra forma, ePad Femme viene configurada con un fondo rosa. Además, como descargarse aplicaciones puede ser un proceso complejo, ya nos dan predeterminadas todas las aplicaciones necesarias para nuestro día a día, entre las que se incluyen algunas como : ‘yoga para mujeres’, ‘nuestra lista de la compra’, ‘los mejores perfumes para mujeres’, ‘recetas de cocina’ o ‘asistente para mujeres’. ¿Cómo hemos logrado vivir sin él hasta ahora?

Dejando el sarcasmo aparte, el invento tiene una pantalla de 8 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, un procesador de 1.5GHz y funciona con la versión Android 4.0 Icecream Sandwich. Tiene un precio de 190 dólares y hasta la fecha apenas ha conseguido vender unas 7.000 unidades.

Aunque fue lanzada oficialmente el pasado mes de octubre, fue relanzada hace un mes como el regalo ideal de San Valentín. “La tableta viene preconfigurada con aplicaciones para que sea más sencillo conectarse al recetario o la clase de fitness”, explicó Mani Nair, vicepresidente asociado de marketing del grupo Eurostar, al periódico Jerusalem Post. “Es un gadget perfecto para una mujer que encuentre dificultades para descargarse estas aplicaciones”, añadió.

Nair ha recalcadp que ePad Femme no es un producto sexista y que Eurostar también ofrece aplicaciones predeterminadas para otros de sus productos.

La web Arstechnica recoge las opiniones al respecto de Eman Al Nafjan, una reconocida bloguera feminista de Arabia Saudí, que piensa que esta tablet no es más que otra forma de proveer información a las mujeres para que satisfagan a sus maridos, en vez de para darles autonomía. “Quien haya hecho esta tableta nonos conoce muy bien. Sí, estamos en casa todo el tiempo, pero precisamente por eso tenemos mucha destreza con las nuevas tecnologías“, explica Al Nafjan.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos