Tecnología

La tableta LG G Pad 8.3 llega al mercado por unos 300 euros

Escrito por Redacción TICbeat

LG pone a la venta la tableta G Pad 8.3 que presentó en IFA en septiembre a menos de 300 euros. El equipo destaca por su pantalla Full HD de 8,3 pulgadas y sus capacidades de conectividad con otros dispositivos

LG lanza por fin al mercado la tableta G Pad 8.3, presentada en IFA en septiembre. Este dispositivo nace como el buque insignia de la compañía para competir con el iPad de Apple aunque, eso sí, su precio es bastante más económico: 299 euros.

Esta tableta, que no es la primera que lanza LG (hace más de un año presentó Optimus Pad LTE 8.9, aunque de mayor tamaño), es uno de los miembros de la serie G de la compañía, formada por terminales móviles de gama alta. Una de las principales características del LG G Pad es su pantalla Full HD (pantalla de 1920 x 1200 WUXGA), de alta definición, aunque también destaca su conectividad y su escaso peso, de 338 gramos, como un periódico.

Su diseño es también clave. Está inspirado en el smartphone LG G2 de la compañía, que apenas tiene marcos, lo que beneficia el tamaño de la pantalla. Respecto a la batería, ésta es de 4600mAh y el corazón del dispositivo, el procesador, es un Snapdragon 600 de Qualcomm con una CPU Quad-Core de 1,7 GHz que, aseveran desde la compañía, mejora la experiencia de visionado y permite a los usuarios disfrutar de contenidos Full HD.

El cerebro de la tableta es un sistema operativo Android, en concreto la versión Jelly Bean 4.2.2, aunque ‘personalizado’ por LG.

Conectividad entre dispositivos

Además de la multitarea mejorada, como decíamos, otro de sus puntos fuertes es la conectividad entre múltiples dispositivos (también de marcas no LG) gracias a la aplicación  QPair, que facilita que las llamadas y mensajes recibidos en el smartphone aparezcan en la tableta. Los usuarios podrán también enviar sencillas respuestas a través del LG G Pad 8.3 y las notas que escriban con la aplicación QMemo se podrán guardar en los smartphones.

Características técnicas

Procesador: 1.7GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 600

Pantalla: 8,3 pulgadas WUXGA (1920 x 1200 píxeles / 273 ppi)

Memoria: 16GB eMMC

RAM: 2GB LPDDR2

Cámara: trasera 5,0MP/frontal 1,3MP

Batería: 4,600mAh

Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2

Tamaño: 216,8 x 126,5 x 8,3mm

Peso: 338g

Colores: Blanco

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.