Tecnología

TAB S8, la nueva tableta de Lenovo de sólo 8 mm de grosor y 200 dólares

tabS81-1
Escrito por Elías Notario

Lenovo acaba de anunciar nueva tableta, la bautizada con el nombre de TAB S8 que destaca por sus reducidas dimensiones y ajustado precio

Aunque la feria de tecnología IFA 2014 de Berlín no empieza oficialmente hasta este viernes día 5, varias de las tecnológicas que pasarán por ella ya han comenzado a calentar motores liberando información sobre los nuevos productos que llevarán allí. Es el caso, por ejemplo, de Lenovo, cuyos responsables, entre otras cosas, acaban de anunciar una nueva tableta, la bautizada con el nombre de TAB S8.

De ella os podemos contar que se trata de una tableta Android compacta, pero lo suficientemente grande como para diferenciarse de smartphones y phablets, y al mismo tiempo lo suficientemente pequeña y ligera como para llevarla a cualquier lado sin problemas y sostenerla con una sola mano. En palabras de la propia Lenovo, “el Lenovo TAB S8 es un tablet Android con tecnología Intel increíblemente ligero, vivo y rápido” (claro, que van a decir ellos…).

Concretamente, el aparato que nos ocupa tiene unas dimensiones de 209,8 x 123,8 x 7,9 mm, no llega a los 300 gramos de peso, corre Android KitKat y monta un SoC Intel Atom Z3745 de 4 núcleos a 1,86 GHz que promete un rendimiento lo suficientemente bueno para jugar juegos de altas prestaciones o realizar tareas que suelen tragar bastantes recursos (editar vídeo por ejemplo).

tabS82-2

Por otro lado, el resto de especificaciones técnicas del TAB S8 las completa una pantalla de 8 pulgadas y 1920 x 1200 píxeles de resolución (los que ya han probado la tableta aseguran que la pantalla se porta muy bien), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (hay una variante que también tiene conectividad LTE), cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,6 megapíxeles y batería de 4290mAh, que según Lenovo brinda 7 horas de uso con una sola carga.

En resumen, una tableta que escapa de las florituras de las líderes del segmento pero que sigue siendo interesante por su factor de forma y las nada desdeñables características técnicas, a lo que hay que sumar que llegará el mercado con un precio muy competitivo, sólo 200 dólares. ¿Cuándo la veremos por el nuestro? Pues no lo sabemos, aunque seguramente llegue justo al inicio de la campaña de navidad.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com