Tecnología

Sway, la alternativa a Powerpoint para el ‘storytelling’, ya disponible

sway

Sway es una app que sirve para crear, editar y compartir contenidos multimedia, transformando ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida que ayuda a que las imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos fluyan de tal forma que mejoren la historia.

Sway es el nombre que recibe la nueva herramienta de la suite Office en la que Microsoft venía trabajando. Se trata de una app que sirve para crear, editar y compartir contenidos multimedia, transformando ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida que ayuda a que las imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos fluyan de tal forma que mejoren la historia. 

Pues bien, la funcionalidad ya está disponible para todo el que quiera probar esta herramienta. Para acceder a ella es necesario contar con una cuenta Microsoft que nos permita conectarnos a la web Sway.com o loguearnos en la app Sway para Windows 10 o para iPhone e iPad. En ese sentido, en la actualidad Sway está disponible para PCs y tabletas pero aún no para smartphones, los cuales tendrán que esperar un poco más para recibir esta nueva aplicación.

Esta alternativa a Powerpoint cuenta con un motor inteligente de diseño que le permite ofrecer contenidos de gran calidad sin importar el dispositivo en el que se visualizan, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores portátiles o de sobremesa e, incluso, Surface Hub-. Desde Microsoft han confirmado que, durante su etapa en versión Preview, se han añadido nuevas funcionalidades como la colaboración multiusuario y las opciones propias de recorte fotográfico.

sway

Entre otras mejoras que presenta la versión final de Sway, los usuarios podrán usar en sus creaciones imágenes directamente tomadas con la cámara de su dispositivo Windows. Además, y aunque algunos elementos de Sway necesitan conexión a Internet, como los mapas interactivos o el uso de vídeos alojados en la nube, se podrán descargar offline las creaciones con el fin de mostrarlas cuando no haya una conexión a la red disponible. Asimismo, Microsoft ha desarrollado un nuevo diseño en el panel de navegación que muestra diferentes agrupaciones de imágenes, textos, vídeos, tuits, etc. en la pantalla al mismo tiempo.

¿Para quién es útil Sway?

Sway promete ser muy útil a numerosos usuarios, pero especialmente indicada para entornos educativos y empresariales. En el mundo de la educación, los profesores pueden utilizar Sway para re-imaginar la forma de dar lecciones en clase o para proporcionar material adicional a los padres y a los estudiantes.

A su vez, en el ámbito de los negocios, los profesionales pueden utilizar Sway para disfrutar de una experiencia más productiva, al adoptar una forma muy sencilla de crear contenidos atractivos e interactivos como informes, presentaciones, newsletters y cursos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.