Tecnología

Desvelan la existencia de Surge, el ‘Fitness Superwatch’ de Fitbit

fitbit-surge
Escrito por Elías Notario

Según nuevas informaciones, en Fitbit han desarrollado un nuevo dispositivo llamado Surge el cual es un reloj/cuantificador de actividad física avanzado.

Fitbit y su gama de dispositivos son unos de los claros líderes del sector de los cuantificadores de actividad física. Ahora bien, es bien conocido que el sector de la electrónica de consumo se mueve muy rápido, por lo que hay que renovarse continuamente si no se quieren perder puestos. Fitbit lo sabe, y por eso desde hace tiempo vienen trabajando en la que será la próxima generación de ‘wearables’ de la compañía, entre los que ahora se ha conocido que estará el dispositivo Surge, un reloj avanzando con el enfoque puesto en el monitoreo de la actividad física del usuario.

Afinando más, la prueba que ha desvelado la existencia de Surge es ni más ni menos que la imagen promocional del producto que abre este artículo, en la que aparece el dispositivo en sí y parte de sus características, y la misma donde la compañía lo define como un “Fitness Superwatch”.

Según dicha imagen, el Fitbit Surge es el modelo con mayor pantalla fabricado por la compañía hasta la fecha, y el que efectivamente más se parece a un reloj (de ahí la definición de “superwatch”). Por otro lado, en cuanto a las funcionalidades, encontramos que la gran mayoría son las mismas que las de los actuales dispositivos de la marca y alguna otra que no.

Poniendo el foco en eso, las funcionalidades, en la parte de las compartidas con otros productos de la empresa tenemos que el Fitbit Surge podrá monitorizar el sueño, guardar información de diferentes tipos de ejercicios, trackear los pasos dados, distancias recorridas, calorías quemadas y demás, mostrar notificaciones inteligentes de mensajes y llamadas, y sincronizar toda esa información de manera inalámbrica mediante el smartphone o una aplicación de escritorio en ordenadores.

¿Y cuáles son las características/funcionalidades diferenciadoras del Fitbit Surge?” Pues básicamente lo que decíamos del factor de forma con la pantalla más grande como protagonista, la incorporación de un pulsómetro que monitoriza continuamente la frecuencia cardiaca, y la integración de GPS, gracias al que entre otras cosas será posible trazar las rutas que se hagan.

En resumen, un monitor de actividad física destinado a los más exigentes, que aún no sabemos cuándo presentarán exactamente -no deberían tardar mucho- ni tampoco a qué precio golpeará el mercado (se habla de 250 dólares, con lo que teniendo en cuenta la conversión directas dolar/euro que aplican casi todas las tecnológicas para fijar precios en otros mercados, en el nuestro quedaría en 250 euros).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com