Tecnología

Surface Studio, el nuevo PC todo en uno de Microsoft

Microsoft presenta Surface Studio, su todo en uno centrado en el diseño y la creatividad

Esta tarde, la compañía de Redmond ha presentado sus nuevos productos, entre los que se encuentra su nuevo gigante pensado para Windows 10: el Surface Studio. Te contamos todo acerca de este dispositivo todo en uno con superficie proyectable.

Tras poner el foco en el protagonismo que tendrán la realidad virtual y el 3D en la próxima actualización de Windows 10, llamada Windows Creator Update y que verá la luz en 2017, Panos Panay, responsable de dispositivos de Microsoft, ha subido al escenario para presentar los nuevos productos de la casa. 

Windows 10 Creators Update, todo lo que debes saber

Además de anunciar mejoras con el lanzamiento de Surface Book i7, que contará con más potencia, un 30% más de batería -hasta 16 horas- y cambios en la arquitectura interna unidos al mismo diseño, ha llegado el protagonista de la tarde a nivel de hardware. Se trata de Surface Studio, el nuevo Surface todo en uno.

Con este primer ordenador de escritorio, especialmente pensado para entornos profesionales. Microsoft pretende ofrecer una óptima experiencia de Windows 10 para sus usuarios, poniendo el acento en la creatividad y el diseño. En palabras de Satya Nadella: “con Surface estamos creando una nueva categoría que transforma tu escritorio en un estudio creativo”.

A continuación, conoce las principales características de este esperado all-in-one de Microsoft. 

Claves de Surface Studio, el nuevo ordenador de sobremesa de Microsoft

  • Un dispositivo liviano: El monitor, con cierta similitud a los iMac de Apple contiene la placa base y todo lo que compone el ordenador, tiene tan solo 12,6 milímetros de grosor. El cuerpo es de aluminio.
  • Pantalla táctil de gran tamaño: Microsoft apuesta por una pantalla de 28 pulgadas y carácter táctil, cuya altura puede adaptarse para dibujar mediante su lápiz digital llamado Surface Pen -incluso puedes tumbarla para dibujat sobre ella-.
  • Elevada resolución y gran calidad de sonido: Promete una resolución adaptada al mundo real, llamada True Scale, y mejor que una pantalla 4K. Cuenta con unas medidas de 3840 x 2160 píxeles (13,5 millones de píxeles)  La profundidad de color es otro de los principales atractivos que ofrece Surface Studio. La tecnología consigue una calidad gráfica sin precedentes, ya que equipara el contenido real con el contenido representado en la pantalla.
  • Funciones pensadas para creadores y usuarios exigentes: Podrás escribir con una mano sobre la pantalla mientras tienes la otra apoyada sobre la pantalla, o editar directamente un documento con el Pen para añadir texto o subrayar. Las opciones son muy amplias, ya que como bien indicó Nadella, “los próximos 10 años estarán definidos por tecnología que fomenta la creación”.
  • Surface Dial para mejorar su manejo:  Una de las sorpresa de la tarde ha sido el manejo de este todo en uno gracias a Surface Dial, un pequeño cilindro que permite una nueva interacción con el ordenador -y con otros dispositivos Surface- para navegar por el contenido, hacer scroll, cambiar los colores o acceder a nuevos menús.
  • Además, cuenta con un procesador Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM, un disco duro híbrido de 2TB y una tarjeta gráfica Nvidia GTX980M en su configuración más avanzada. En cuanto a los puertos, tiene tiene jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, y cuatro entradas USB 3.0.
  • ¿Y cuál será su el coste del Surface Studio? Por ahora, se sabe que parte desde los 2.999 dólares para el modelo más básico y llegará a los 4.199 dólares para el más completo. Aunque pueden reservarse desde hoy en Estados Unidos, por ahora no se conoce cuando será su aterrizaje ni su precio en España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.