Tecnología

Surface Pro y Surface Laptop, disponibilidad y precios en España

surface laptop surface pro precios
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad y precios en España de la Surface Pro y Laptop, dos equipos enfocados a la productividad de profesionales y estudiantes.

Microsoft ha presentado en Madrid sus dos nuevos dispositivos estrella: la Surface Pro y la Surface Laptop, dos equipos enfocados a impulsar la creatividad de los usuarios.

Ambos terminales llegarán a España el próximo 15 de junio, aunque ya se pueden reservar online a través de la tienda online de la compañía.

La Surface Pro es una renovación de la Pro 4 y mantiene prácticamente intacto casi todo su diseño, aunque han cambiado pequeños detalles (según la multinacional más de 800) que la hacen distinta a su versión anterior.

Entre sus características se encuentra una pantalla PixelSense de 12,3″ (2.736 x 1.824 píxeles), procesador Intel Core m5, i5 e i7 de 7ª generación, 4/8/16 GB RAM, 128/256/512 GB de almacenamiento interno, Windows 10 Pro, teclado con textura Alcántara y hasta 13,5 horas de autonomía.

El precio de la Surface Pro comenzará en los 949 euros, aunque si eres estudiante podrás beneficiarte de un descuento del 10%, quedándose en 854,10 euros.

Si quieres añadirla la funda con teclado (textura Alcántara) tendrás que sumarle 179,99 euros y, si además quieres comprar el lápiz, tendrás que pagar otros 109,99 euros.

Por su parte, la Surface Laptop es un portátil con el que la compañía de Redmond tiene la intención de plantar cara a los MacBooks de Apple y a los Chromebooks de Google.

Windows 10 S, el nuevo SO de Microsoft para chromebooks y escuelas

Las dimensiones del dispositivo son muy ajustadas, y puede presumir de ser muy fino y ligero: su grosor de es de solo 14,47 mm en el área más ancha, mientras que su peso es de solo 1,25 kg.

En cuanto a la potencia, viene con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de séptima generación, acompañados de 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y de distintas opciones de almacenamiento de entre 128 GB y 1 TB, que variarán en función de la configuración. Además, la autonomía es de 14,5 horas.

El precio de la Surface Laptop es de 1.149 euros pero, al igual que su compañero, también cuenta con un 10% si eres estudiante.

surface-pro-surface-laptop

Fernando Calvo, director de la división de negocio dedicada a Windows en España, ha confirmado a TICbeat que esperan buenos resultados con estos dispositivos. “Los objetivos de ventas del año pasado en España se han cumplido. De hecho, dentro de nuestra compañía, es una de las regiones donde mejor funcionan nuestros equipos”, explica el directivo.

Además, Calvo ha destacado que la continua innovación es primordial, pero también es esencial la forma de gestión del canal. “Es importante tener un buen número de resellers, pero también lo es la calidad. Por eso, cuando combinas un buen marketing con una buena distribución y un buen producto, los resultados siempre son buenos”, ha señalado.

Aún tendremos que esperar para conocer cómo se comporta al mercado ante la Surface Pro y Surface Laptop, pero de momento parece que Microsoft va por buen camino.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.