Tecnología

Surface Pro 3 llega a España

SurfacePro3
Escrito por Esther Macías

La última propuesta en tabletas de Microsoft se vende desde hoy en España y otros 24 nuevos países, que se unen a Canadá, Japón y EE UU donde ya se comercializaba. El dispositivo tiene un precio de partida de unos 800 euros.

Surface Pro 3, la tableta/portátil con la que Microsoft quiere marcar la diferencia en este nicho de mercado, dotando a su dispositivo de mayores prestaciones de modo que éste se acerque (e incluso supere) las que incorpora un ordenador personal –no en vano desde Microsoft se vende como “la tableta que reemplaza al portátil”– ya está disponible en España y otros 24 países nuevos (Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Reino Unido). Hasta ahora el nuevo equipo solo se comercializaba en Estados Unidos, Canadá y Japón, desde el pasado mes de junio.

Los usuarios que quieran adquirirlo pueden hacerlo a través de la tienda online de Microsoft y de los principales retailers del mercado (Worten, Media Markt, El Corte Inglés y FNAC) a partir de unos 800 euros, en función de la configuración que elijan: el equipo con Intel Core i3, 64GB de capacidad y 4GB de RAM cuesta unos 800 euros; el que viene con Intel Core i5, capacidad de 128GB y 4GB de RAM tiene un precio de unos 1.000 euros; el de procesador Intel Core i5, 256GB y 8GB de RAM unos 1.300 euros; el basado en Intel Core i7, con 256GB y 8GB de RAM unos 1.550 euros y, por último, el más caro y de mayores prestaciones es el que integra procesador Intel Core i7, tiene 512GB y 8GB RAM, con un precio de unos 1.950 euros. Además del dispositivo en sí, es posible comprar aparte una funda con teclado (casi 130 euros), un alimentador de 36 W (unos 80 euros) y un adaptador Ethernet (unos 40 euros).

Pensado para la movilidad extrema

El nuevo equipo está pensado, indican desde Microsoft, para los profesionales que trabajan en movilidad, aunque no solo: “También para los estudiantes que buscan un dispositivo ligero con el que puedan desempeñar todas sus labores, tanto en clase como en casa o, incluso, para todos aquellos que necesitan realizar anotaciones con total naturalidad, como si utilizaran un bloc de notas”, reza un comunicado de la compañía.

Fernando Calvo, director de la División de Negocio de Windows, añade: “Nuestra visión es clara: Surface Pro 3 es la tableta que reemplaza a tu portátil, proporcionando toda la versatilidad, rendimiento y potencia de un ordenador, con un fantástico diseño y con un peso y grosor mínimos. Al usuario le encantará poder llevar uno de estos dispositivos a su próxima clase, jornada laboral o escapada de fin de semana, sabiendo que podrá hacer todo aquello que necesite”.

El nuevo Surface Pro 3 ha renovado el soporte trasero de modo que se puede colocar en casi cualquier ángulo.

El nuevo Surface Pro 3 ha renovado el soporte trasero de modo que se puede colocar en casi cualquier ángulo.

Mejoras significativas respecto a Surface Pro 2

Respecto al anterior modelo de tableta lanzado por Microsoft, Surface Pro 2, que llegó a España en octubre de 2013, Surface Pro 3 incorpora importantes mejoras. Por un lado ha aumentado el tamaño de pantalla un 36%, alcanzando las 12 pulgadas, para hacer más cómodo el trabajo diario con el equipo; también ahora además pesa menos, unos 800 gramos, y la calidad de imagen es mayor, con un 51% más píxeles que la versión anterior. Se ha mejorado también la escritura en la pantalla táctil gracias a nuevo lápiz.

También se han optimizado el trackpad (la almohadilla sensible al tacto que sustituye a los tradicionales ratones en los portátiles) y el soporte del equipo, que ahora permite al usuario colocarlo casi en cualquier ángulo. Otro de los aspectos claves de un dispositivo de este tipo, como es la batería, también ha mejorado: ésta dura ahora un 10% más, según Microsoft, lo que permite un uso del terminal de nueve horas con una navegación constante.

Acogida en el mercado

La pregunta que surge ahora es: ¿dará por fin Microsoft en el clavo con esta nueva propuesta en tabletas? ¿Vencerá al imbatible iPad, la tableta estrella de Apple? Desde luego esta vez la compañía tiene mejores armas para hacerlo. Uno de los segmentos, de hecho, donde Microsoft espera tener mayor acogida es en el corporativo. Desde Microsoft afirman que desde que la compañía anunció la disponibilidad de Surface para el entorno empresarial, hace menos de un año, ya está presente en 31 mercados, muchas de cuyas empresas ya usan este equipo. Es más, según la compañía de Redmond, empresas como el Grupo BMW, Coca-Cola y LVMH – Moët Hennessy Louis Vuitton ya se han interesado por la compra y despliegue del dispositivo.

 

Si quieres saber más sobre Surface Pro 3 y ver cómo funciona puedes echar un ojo al primer contacto que publicamos al respecto recientemente.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.