Tecnología

Surface Hub, la tecnología con la que Microsoft quiere transformar el trabajo en grupo

surface hub
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft abre el próximo mes de julio el periodo de reserva de Surface Hub, una especia de ordenador de pared con el que aspira a trasladar su concepto de productividad individual al trabajo en grupo y cuya versión más económica cuesta 7.000 dólares.

Transformar el trabajo en equipo e impulsar la productividad y la colaboración en las organizaciones. Ese es el objetivo que se han marcado en Microsoft con la creación de Surface Hub, una especie de ordenador de pared que llegará en septiembre a 24 mercados de todo el mundo, España entre ellos, aunque podrá reservarse desde el próximo mes de julio desde un precio de 7.000 dólares.

“Así como los PC revolucionaron la productividad individual, Surface Hub transformará la forma en la que los grupos trabajan conjuntamente”, indica Mike Angiulo, vicepresidente corporativo de Microsoft Devices, quien añade: “Actualmente existe un gran número de dispositivos diseñados para mejorar nuestra productividad como individuos y ya es hora de presentar un producto que está optimizado para que un grupo de profesionales trabaje conjuntamente; un dispositivo diseñado no solo para aquello que necesitamos hacer, sino para el modo en el que deseamos trabajar”.

 

Nueva experiencia de productividad para equipos de trabajo

El dispositivo, que llega en dos configuraciones (de 55 y 84 pulgadas y un coste, respectivamente, de 7.000 y 20.000 dólares en Estados Unidos, aunque aún no se conoce el precio en otros mercados como España) incorpora tecnología táctil y de escritura y, como aseveran desde Microsoft, ofrece “lo mejor de Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y de las aplicaciones universales de Windows, proporcionando una nueva experiencia de productividad optimizada para grupos”.

Surface Hub está pensado para promover la colaboración no solo entre personas que trabajan juntas físicamente sino también para aquellas que lo hacen de forma remota, conectadas desde otro lugar. Cualquier profesional puede usarlo para compartir ideas e información de otra manera.

Además de escribir en su pizarra, realizar videoconferencias o compartir contenidos, el dispositivo permite a sus usuarios dibujar a través de múltiples aplicaciones universales de Windows para mostrar datos y herramientas de productividad en sus reuniones en tiempo real, compartir información y tomar decisiones de forma más rápida. Al ser un dispositivo basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que se lanza el 29 de julio, sus usuarios pueden beneficiarse de Windows Update for Business, que posibilita a las empresas tener actualizaciones de seguridad y otras novedades de forma automática.

 

surface hub 1

 

Características técnicas

Los dos modelos de Surface Hub incluyen una pantalla de alta sensibilidad capaz de detectar 100 puntos de contacto simultáneos y hasta tres lápices ópticos a la vez con un filtro que mejora la legibilidad, una videocámara frontal dual de 1080p y un sistema de cuatro micrófonos que detecta y sigue la voz para eliminar el sonido ambiental durante las sesiones de videoconferencia.

Cuenta también con wifi, Bluetooth 4.0, NFC y varios puertos que facilitan las opciones de conectividad con o sin cables, lo que permite que los dispositivos en la sala puedan compartir contenido en la pantalla de Surface Hub.

Además de en España el Surface Hub se comercializará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Singapur, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.