Tecnología

Surface Book i7, el portátil con 16 horas de batería de Microsoft

Surface book i7 analisis
Escrito por Iván Muñoz

Microsoft acaba de anunciar Surface Book i7, la nueva versión de su portátil, más potente gracias a los procesadores Intel Core i7, y con hasta 16 horas de autonomía.

Aunque el software se ha hecho esperar, y cuando ya pensábamos que Microsoft únicamente nos había citado para hablar de la nueva actualización Windows 10 Creators Update, empezó el turno del hardware. Antes de la presentación del espectacular Surface Studio, Microsoft dio a conocer la nueva versión de su Surface Book, un portátil convertible con todo lo necesario para el trabajo y el ocio.

Surface Book i7, ese será su nombre oficial destaca por su gran autonomía, hasta 16 horas según Microsoft, y potencia, gracias al uso de los procesadores Core i7-i6600u de Intel, su gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 2 GB de memoria y a su nuevo sistema de ventilación avanzado de dos ventiladores que permitirá llevar el hardware hasta el máximo de su rendimiento.

Surface Book i7 no modifica en casi ningún aspecto lo visto en su predecesor ni en diseño, ni en su funcionamiento como portátil reversible y desmontable.

Mantiene su chasis de aluminio con teclado separable para que la pantalla de 13,5 pulgadas y 3000×2000 píxeles de resolución (267 ppp) pueda utilizarse como un tablet independiente -conjuntamente con el Surface Pen si se desea-, siendo en el momento en el que ambas partes están conectadas cuando conseguimos la máxima potencia. En realidad, todas las modificaciones del nuevo modelo afectan a la base, el resto se mantiene exactamente igual.

surface-book-i7-caracteristicas

El teclado incluye teclas retroiluminadas y un diseño que Microsoft dice supera al MacBook Pro en rendimiento y productividad.

Surface Studio, el nuevo PC todo en uno de Microsoft

Aunque si hay un aspecto de este Surface Book i7 que ha sido mejorado es la autonomía: hasta en un 30%, gracias al rediseño interior, lo que permite alcanzar las 16 horas de uso ininterrumpido, siempre en cifras de Microsoft claro.

Todo no sólo sin renunciar a la potencia, mejor todavía, aumentándola de forma exponencial gracias a la actualización del procesador, que pasa a ser un i7-6600u de Intel en combinación con 8 ó 16 GB de memoria RAM, con lo que consigue duplicar la potencia de procesamiento frente a las versiones anteriores.

Surface Book i7

El precio del Surface Book i7 parte de los 2.399 dólares para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad, subiendo a los 2.799 dólares si quieres 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, o 3.299 dólares para la versión más top de 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad. Saldrá a la venta durante este mes de noviembre en los Estados Unidos.

Un elevado precio, aunque como contrapunto el Surface Book actual desciende su precio hasta los 899 dólares en su versión más básica.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.