Tecnología

Surface 2 y Surface Pro 2, las nuevas tabletas de Microsoft, llegan a España el 22 de octubre

Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft vuelve a intentarlo en el terreno de las tabletas. Después del fracaso en el mercado de Surface RT y Surface Pro, el gigante de Redmond presenta Surface 2 y Surface 2 Pro, que llegarán a España, entre otros países, el 22 de octubre.

La familia de tabletas Surface de Microsoft se amplía con dos nuevos modelos que intentan paliar las deficiencias de los anteriores, Surface RT y Surface Pro. Los nuevos dispositivos se llaman Surface 2 y Surface Pro 2 y han sido presentados por la compañía junto a diversos accesorios. El primero, disponible en configuraciones de 32 y 64GB, tendrá un precio de partida de 429 euros. El segundo, pensado para un uso más profesional partirá de un precio de 879 euros y estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM  y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

Tanto los nuevos modelos como sus accesorios comenzarán a comercializarse el próximo 22 de octubre en 22 mercados de forma inicial. Además de España, se venderán en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta noviembre no llegarán al gran gigante asiático: China. Y a partir de entonces las tabletas estarán disponibles otros países.

Mejoras

Los nuevos modelos incorporan actualizaciones que desde la compañía no dudan en calificar de “muy significativas”, además de mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos, lo que incrementa la comodidad de uso.

Por otro lado, el cerebro de Surface 2 y Surface Pro 2 (el primero incorpora el sistema operativo Windows RT 8.1 y el segundo Windows 8.1) ha mejorado para hacer el dispositivo más versátil y personalizable.

Además, la compra de estos dispositivos trae aparejados nuevos servicios de la compañía. Así, los usuarios que compren uno de los dos recibirán llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi. Por otro lado, tendrán 200 GB de almacenamiento en SkyDrive, la “nube” de Microsoft  durante dos años.

Características de Surface 2

Consumidores que quieran utilizar el dispositivo para el entretenimiento y los juegos sin renunciar a aspectos más profesionales. Éste es el público objetivo de Surface 2 que, además de ser más delgada y ligera que la versión anterior (mide 24,46cm x 17,25cm x 0,89cm y pesa menos de 0,68 kg) incorpora las siguientes prestaciones:

Procesador: NVIDIA Tegra 4, que hace que las apps funcionen más rápido que en su antecesor.

Batería: dura más que la de Surface RT, alcanzando hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida, según Microsoft.

Pantalla: ClearType Full HD de 10.6 pulgadas, que permite una resolución de vídeo de 1080p para la reproducción de películas y todo tipo de contenido.

Puerto actualizado, USB 3.0, que facilita la transferencia de archivos cuatro veces más rápido.

Cámaras: la resolución ha aumentado; ahora la frontal tiene 3,5 megapíxeles y la trasera 5 y pueden capturar vídeo 1080p con mejor rendimiento en situaciones de escasa iluminación. El objetivo de esto es mejorar las videoconferencias.

Sistema operativo: Windows RT 8.1, que trae mejoras en personalización, búsquedas, gestión multitarea, aplicaciones integradas, en la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube. Incorpora la app de música Xbox Music para escuchar canciones gratis en streaming, una aplicación de vídeo renovada y juegos disponibles en la tienda Windows, como Halo: Spartan Assault. Además, para tareas de trabajo, cuenta con Microsoft Office 2013 RT, incluyendo Outlook RT.

Configuraciones: dos modelos, uno de 32 GB y otro de 64 GB

Precio: 429 euros el modelo de 32 GB y 529 euros el de 64 GB.

 

Características de Surface Pro 2

Definido por Microsoft como “una alternativa real a un portátil convencional, capaz de ejecutar todo el software para Windows, incluyendo la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows”, Surface Pro 2 es el sucesor de Surface Pro. Con un tamaño de 27,46cm x 17,30cm x 1,35cm y un peso de 0,90 kg, éstas son sus principales prestaciones:

Procesador: Intel Core i5 de cuarta generación. El rendimiento de la nueva tableta es mayor y su autonomía también (60% más que Surface Pro).

Sistema operativo: Windows 8.1 Pro con un mes de prueba de Microsoft Office 365 para nuevos clientes.

Pantalla: 10.6″ ClearType Full HD. 1920 x 1080p y 16:9 (panorámica)

Capacidad inalámbrica: Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 4.0

Batería: 42 W-h

Cámaras: frontal y trasera HD de 720p

Puerto USB 3.0 de tamaño completo

Configuraciones: hay versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM  y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

Precios: 879 euros el modelo de 64 GB; 979 euros el de 128 GB; 1.279 euros el de 256 GB y 1.779 euros el de 512 GB. Todos van con el lápiz.

 

Nuevos accesorios

Junto a las nuevas tabletas, Microsoft ha anunciado siete accesorios nuevos para éstas: una nueva funda táctil, más fina y ligera que la original; una funda con teclado, ahora retroiluminada y disponible en más colores (cian, magenta, violeta y negro); una funda con batería, que mejora la autonomía de los dispositivos hasta un 50% y que llegará a principios de 2014; Docking Station para Surface Pro, que facilita la conexión de Surface Pro y Surface Pro 2 a todos los periféricos de un PC de sobremesa y que también llegará a principios de 2014; un adaptador inalámbrico para teclados; un cargador de coche con USB que llegará a principios del próximo año; y una edición especial para Surface del ratón Arc Touch.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.