El Supremo de EEUU defiende las descargas de música

Tribunal Supremo Estados Unidos descargas reproducción ASCAPEl Tribunal Supremo rechazó la petición hecha por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) de revisar la decisión de un tribunal de apelación de Nueva York. Esta decisión establecía que una descarga de música no debe suponer una compensación económica, pues no equivale a una reproducción pública.

Por lo tanto, esta decisión podría ayudar a proteger las descargas de material audiovisual en Estados Unidos. Según explicó el tribunal neoyorquino y confirmó el Supremo al no admitir la apelación, al descargar una canción ésta no se reproduce.

Por lo tanto, una descarga no constituye una reproducción ilegal. La ASCAP consideraba que las descargas son reproducciones públicas por las que se tendría que compensar a los autores.

Según la ley de copyright estadounidense (PDF), representar un trabajo “significa recitar, interpretar, tocar, bailar o actuar”, ya sea de forma directa o “a través de un dispositivo o proceso”.

Sin embargo, el tribunal consideró que la música, “no es recitada, interpretada o reproducida cuando una grabación (electrónica o no) es simplemente entregada a un escuchante potencial”, explica Reuters.

Contenidos Relacionados

Top