Súbita reacción de Google ante la unión de Bing y Facebook

google social twitterEn respuesta a la integración del botón ‘Me gusta’ de Facebook con Bing, Google extiende su herramienta Social Search a 19 lenguas, entre las que está el español. Con ella, si el usuario inicia sesión con su cuenta de Gmail, en las búsquedas que realice aparecerán enlaces a imágenes del Flickr de sus amigos o a tweets de la gente que siguen.

La búsqueda social va a ser uno de los campos de batalla en los próximos meses y años. El buscador destinado a romper el monopolio de Google será esculpido con estas armas. Bing ya se ha dado cuenta de esto y ha aprovechado su alianza con Facebook para ofrecer resultados guiados por el botón ‘Me gusta’, integrándolo además al lado de los enlaces.

Google no ha hecho esperar su reacción. Su herramienta Social Search, que se puso en marcha en versión beta en el año 2009, se extiende a otras 19 lenguas. De momento sólo estaba disponible para el dominio central (.com), pero ahora otros idiomas, como el español, han entrado en juego.

La intención del buscador es mezclar en su actual algoritmo las conexiones sociales de cada usuario. Para aprovechar las capacidades de Social Search es necesario entrar en la cuenta de Google. A partir de aquí, si se realiza una búsqueda los resultados que aparezcan serán una combinación del Page Rank y otras variables que establezca el sistema con el contenido emitido por tus contactos en diferentes redes sociales.

En su blog oficial, Google se refiere a Twitter, Flicrk y todos los servicios de la compañía como las redes que se incluirán en los resultados de búsqueda. El foco puesto en el site de microblogging es claro, como se puede ver en la sección a tiempo real del buscador, donde la mayoría de enlaces que aparecen son tweets. En cambio, Facebook brilla por su ausencia. En el post ni se lo menciona.

En el siguiente vídeo Google explica cómo funciona Social Search:

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top