Tecnología

Stripe, la startup de pagos online de moda, ya vale 9.200 millones de dólares

stripe

Stripe, la startup que está plantando cara a Square y PayPal, cierra una nueva ronda de financiación que la eleva a los altares de las valoraciones entre empresas sin cotizar.

El sector fintech sigue rompiendo barreras de financiación. El último ejemplo lo encontramos en Stripe, startup especializada en pagos digitales, que acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 150 millones de dólares. Cifra que supone valorar la compañía en nada menos que 9.200 millones de dólares, casi el doble de lo que se estimaba hace apenas un año.

A pesar de su juventud, Stripe ya ha conseguido consolidar su tecnología de pagos online (que integra pasarela, panel de gestión, conexión con bancos y proveedores de pagos en un único punto) entre las mayores compañías del mundo, especialmente en el ámbito digital. De hecho, Stripe ya ha sido utilizada por cuatro de cada diez norteamericanos al menos una vez en su vida, gracias a que este sistema está implementado en las aplicaciones de Facebook, Salesforce o Lyft. En España, donde aterrizó el pasado mes de octubre de forma oficial, ya cuenta con más de un millar de empresas usando su tecnología, desde grandes compañías -como El Corte Inglés- hasta startups de la talla de Deliveroo o Glovo.

En total, Stripe ya ha captado más de 400 millones de dólares provenientes de fondos de capital riesgo e incluso de empresas de pagos tradicionales, como VISA. Respecto a la actual ronda de financiación, ésta ha estado liderada por el actual inversor de Stripe, General Catalyst, junto a CapitalG, anteriormente conocido como Google Capital, el brazo de inversión de Alphabet.

Stripe vs Square

Este nuevo hito de Stripe lo sitúa como un actor más que relevante en el ámbito fintech y en clara lucha con otros agentes destacados del sector, como la histórica PayPal o la también startup Square. Entre esta última y Stripe han existido siempre numerosas comparaciones, que hoy por hoy se decantan en su mayoría por Stripe, tanto en valoración económica (9.200 frente a 4.400 millones de dólares) como en ritmo de crecimiento o en un número de empleados más contenido (500 frente al millar de Square, según recoge Recode).

Por el contrario, Square sigue moviendo más volumen de mercado que Stripe, aunque no tiene tanto calado entre compañías puramente digitales. Asimismo, Square posee un negocio más diversificado, que va desde un sistema de préstamos (Square Capital) hasta una filial dedicada a la entrega de comida a domicilio (Caviar).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.