Street View se adentra en los bosques del Amazonas

google street view amazonasGoogle Street View está fotografiando la región del Amazonas para incluir su vista en 360 grados en sus mapas. En colaboración con la Foundation for a Sustainable Amazon (FAS o Fundación para un Amazonas sostenible), la compañía ha llevado sus cámaras a las orillas del Río Negro y del Amazonas. La idea es retratar los paisajes, la biodiversidad y las comunidades que allí habitan.

Google está acercando su servicio de Street View a las regiones más recónditas del planeta. Unos meses atrás la compañía puso en marcha sus nuevos vehículos, que incluían triciclos o motos de nieve, para acceder a sitios donde sus coches no pudieran desplegarse. Esto ha traído como consecuencia que las imágenes en 360 grados incrustadas en Google Maps permitan llegar hasta los pingüinos de la Antártida o recorrer virtualmente parques naturales.

Un equipo de Google Street View está trabajando conjuntamente con la asociación FAS (Foundation for a Sustainable Amazon) para incluir en el servicio de la compañía los paisajes del Amazonas. En concreto se están fijando en el Río Negro y en la otra gran corriente de agua que da nombre al bosque y a la región entera.

amazonas street view

Área de la comunidad Tumbira en la Reserva para el desarrollo sostenible del Río Negro

El objetivo de estos trabajos es captar imágenes de los ríos, los bosques que los rodean y con ellos la biodiversidad de la zona. Incluso se está tratando de mostrar testimonio gráfico de cómo son los asentamientos de las comunidades indígenas que habitan aquellos lugares.

Algunas de las comunidades que están siendo retratadas por Street View son los Tumbira (cerca de Manaos, capital del estado de Amazonas, en Brasil) o los Terra Preta. La idea es que después de un periodo de formación, los miembros de FAS continúen y extiendan la labor que se ha iniciado, con ayuda de equipamiento que sería por Google.

Amazonas street view

De nuevo una imagen del asentamiento de la comunidad Tumbira

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top