Tecnología

Street art con gifs: Un Gif-itti que te dejará hipnotizado

Los GIF no solamente se restringen a los iconos de perfil de adolescentes amantes de Justin Bieber o los lolcats; ahora pueden ser arte. Lo ha demostrado el artista urbano INSA, quien ha utilizado la técnica para crear unos murales completamente hipnotizantes.

INSA, con una técnica que ha nombrado ‘Gif-itti’, ha logrado el efecto óptico pintando mural tras mural en paredes de ladrillo para poder lograr el movimiento que deseaban. Combina Graffitti, los elementos básicos de stop motion animation y su obsesión; los tacones enrevesados. Todos los elementos se fueron fotografiando durante el proceso y se compilaron online.

Foto (c) INSA - Cortesía del autor

Foto (c) INSA | Cortesía del autor

El artista urbano cuenta con un portfolio internacional de arte a nivel calle, además de una colección artística de galería exhibida por todo el mundo. Su icónico tacón le ha servido de entrada para crear su propia marca de tacones INSA HEELS.

La tendencia Gif-itti ha atraído a otros artistas; INSA ha colaborado con otro artista urbano, UNGA, para crear el efecto visual de la cabeza con el cerebro compuesto de piernas enrevesadas y entaconadas. El efecto visual se hace aún mayor gracias a las medias de rayas, también caracerístico del arte de INSA. Tomen nota, aficionados.

Todas las fotos son cortesía del autor y pueden encontrarse en su blog

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal