Tecnología

El streaming termina con la TV – Infografía

Con la tecnología, Internet y cada vez más y mejores accesos a la red, surgen nuevas formas de consumir contenidos. Una de estas nuevas formas de consumo es el streaming. La televisión, a pesar de seguir siendo el medio tradicional más importante, empieza a replantearse su situación y no le queda otra opción que adaptarse a estas nuevas tendencias.

El gran problema al que se enfrenta la televisión, es que las cosas han cambiado y ahora todo está a favor del usuario. Nosotros ahora decidimos qué es lo que queremos ver, cuándo lo queremos ver y cómo lo queremos ver.

La tecnología streaming apareció en 1995 con el lanzamiento de RealAudio. Antes de esto cualquier tipo de reproducción de contenido multimedia tenía que ser descargado y almacenado en el disco duro local. Ahora un archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo. La tendencia de descargar contenidos es cada vez menor, ya que el tiempo de espera para poder ver una película, serie o cualquier contenido es prácticamente mínimo.

La siguiente infografía de ColumnFive muestra como el streaming empieza a ganar cada vez más terreno sobre la oferta televisiva. ColumnFive con esta infografía prevé, así como la canción de Video Killed the radio star, como el stream acabará con la televisión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.