Tecnología

El streaming podría llegar a iTunes en las próximas semanas

itunes replayApple podría renovar iTunes en las próximas semanas y una de las novedades más destacadas podría ser la incorporación de contenidos por streaming, incluyendo programas de televisión y películas. Según un rumor la compañía realizará un lanzamiento inminente de su nuevo servicio, iTunes Replay, con una estructura de descargas remodelada.

El lanzamiento de un servicio de Apple que contemple el visionado de contenido por streaming lleva siendo durante bastante tiempo un rumor recurrente. La firma de Cupertino parece tener todos los recursos a su disposición para poner en el mercado una plataforma de este estilo. A la potencia de iTunes y la expansión de los dispositivos iOS – iPhone y iPad – se suma Apple TV, que pese a haber tenido unas cifras altas de ventas aún le queda encontrar un hueco entre los consumidores.

Basándose en sus propias fuentes, la web Appadvice.com ha publicado que Apple lanzará iTunes Replay, una versión renovada de su servicio que podría incluir contenido por streaming. Se podrá acceder a programas de televisión y películas, algo que desde hace poco ya se puede hacer a través de Apple TV.

iTunes Replay sería una especie de complemento a la plataforma iCloud de Apple, que actualmente ya permite repetir las descargas gratuitamente de música previamente adquirida. El nuevo servicio proporcionará esta misma opción para los contenidos audiovisuales, como los mencionados anteriormente.

El nuevo servicio permitirá el contenido por streaming en Apple TV y probablemente también en los dispositivos iOS. Todavía no está claro lo que Apple tiene planeado para los ordenadores de sobremesa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.