Tecnología

El streaming live de la #Spanishrevolution

Una de las características más importantes del movimiento que está recorriendo muchas ciudades españolas y europeas ha sido el uso de las nuevas tecnologías. Aunque Twitter y Facebook han sido fundamentales para la comunicación y la difusión, las transmisiones en directo por streaming de las plazas han ayudado también. Aquí algunos ejemplos.

La tecnología está profundizando la separación que suele existir entre generaciones. Los jóvenes españoles han sido capaces de difundir los motivos y la naturaleza de sus protestas a pesar de que en la mayoría de los medios tradicionales se hayan ignorado cuando comenzaron. Pero además han demostrado que han adaptado formas digitales de comunicación, como el streaming, que les ha permitido transmitir en directo y para todo el mundo imágenes de las concentraciones de la Spanishrevolution.

Sol TV

El site Sol TV transmite en directo las 24 horas un plano general de la Puerta del Sol, además de un streaming de Twitter.

streaming live spanishrevolution protestas

Agoranews

La página de Agoranews estos días está dedicada a la cobertura de las protestas realizando reportajes y transmisiones en directo. En este enlace se puede seguir el directo en livestream.

streaming live spanishrevolution protestas

soooshial

El socialboard (recopilatorio de actividad social en una página) soooshial, ha preparado una página que sigue la actividad en Twitter, los mapas y los blogs. Se puede seguir la actividad en España con este enlace y en Italia con este enlace (gracias a Álex García de sooshial por el dato).

¿Conocéis servicios de streaming que estén cubriendo las concentraciones de otras ciudades? Dejadnos comentarios y agregaremos estos servicios al post.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.