El streaming de los Hugo, interrumpido por sistemas anticopia

Hugo Awards streaming Ustream VobileLos Hugo Awards, algo así como los Oscar de la ciencia ficción, se entregaron la noche del domingo en Chicago. La ceremonia, además, fue retransmitida en streaming a través de la plataforma Ustream. Sin embargo, se interrumpió cuando uno de los galardonados daba su discurso, pues los sistemas anticopia que utiliza la compañía se activaron por error.

Lo que motivó este error fue que el premio en cuestión se entregó a una serie de televisión (Doctor Who), por lo que cuando se presentaron los nominados se emitieron imágenes de la misma. Esto hizo que el sistema anticopia se disparase y bloquease la retransmisión.

Este tipo de herramientas evitan que servicios como Ustream se utilicen para trasmitir material protegido por derechos de autor. En concreto, esta empresa recurre a los servicios de Vobile, que escanea diferentes sitios de vídeo en línea en busca de contenido protegido.

El problema es que, como es lógico, la organización de los Hugo tenía permiso para mostrar estas imágenes. Por ello, intentaron que Ustream restableciese el streaming, pero no lo lograron a tiempo.

Poco después, Brad Hunstable, CEO y fundador de la compañía, explicó por qué había ocurrido todo en el blog de Ustream. Además, Hunstable aseguró que no volverán a recurrir a los servicios de Vobile hasta que hayan “recalibrado los ajustes para poder equilibrar mejor las necesidades de los retransmisores, espectadores y titulares de copyright”.

Por otro lado, el CEO lamentó los problemas que causó a los usuarios. “Desafortunadamente, no fuimos capaces de eliminar el bloqueo antes de que terminase la reproducción. Tuvimos muchos espectadores nada contentos como resultado y siento mucho esto”.

Pero precisamente estos espectadores no han aceptado esta explicación, pues no entienden por qué los administradores de Ustream no fueron capaces de saltarse un bloqueo de su servicio establecido por un tercero.

“Normalmente, esto podría haber funcionado, pero no vais a convencer a un montón de fans de la ciencia ficción para que se traguen un ‘tecnoparloteo’ que es obviamente un intento de engañarles sobre lo que ocurrió y vuestra responsabilidad final. Si hubieseis hecho esto en, digamos, los Lucies [un premio de fotografía] podría haber convencido a alguien. Con varios centenares de geeks de la ciencia ficción engañados, ni una oportunidad”, escribió un usuario.

Contenidos Relacionados

Top