Tecnología

El streaming se come las redes

El uso del streaming para ver contenidos audiovisuales está desbancando a otros sistemas que hasta hace muy poco eran muy populares, como el P2P, y estaban en el centro de todos los debates. YouTube, el establecimiento de servicios de televisión online y el gran éxito de contenedores como Megaupload han aumentado, y continúan haciéndolo, el peso del streaming en el tráfico de Internet.

YouTube fue uno de los pioneros que llevaron el streaming a una escala masiva y global. Otros contenedores de vídeo como Vimeo surgieron para intentar atraer a los sectores cuyos vídeos se perdían entre los millones que hay en YouTube, lo que, a su vez, también aumentó el volumen del streaming en el tráfico.

Hoy el streaming se ha establecido como sistema de emisión de contenidos audiovisuales en productos como Netflix y Hulu, pero también lo hará en los proyectos similares que se irán desarrollando en el resto del mundo.

Dave Caputo, CEO de la empresa de sistemas de gestión de redes Sandivine, ya opinaba el año pasado que el “peer-to-peer es historia del Internet de ayer” porque el porcentaje de ancho de banda ya estaba girando hacia el (streaming de) vídeo.

El ejemplo de Netflix

La demanda de streaming en Netflix está aumentando y han decidido dedicarse en exclusiva a este servicio y dejar de lado su servicio de alquiler de DVD y Blu-ray de alquiler, que desde 1999  funciona mediante envío y recogida por correo de los discos.

Los, aproximadamente, 16 millones de usuarios de Netflix pueden acceder a los contenidos mediante streaming a través de diferentes dispositivos: XBox 360, iPad, ordenadores, etc. Lo que ha generado un aumento importante en la demanda. El último informe de Sandivine asegura que el 20% del tráfico de streaming durante las horas pico en Estados Unidos es de Netflix. El mismo estudio asegura que el tiempo promedio en que una conexión está activa en Estado Unidos es de 3 horas, mientras que en Asia la cifra se acerca a las 5,5 horas.

Fuente de la imagen: Wired

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Justo me estaba planteando dejar de usar spotify y msn a favor de aplicaciones web como grooveshark/youtube y mensajeros online… Acabo de reinstalar ubuntu (a falta de funcionarme el pendrive de chrome os) y junto con dropbox son las únicas aplicaciones instalables que puedo usar a diario… acostumbrado ya a usar megavideo para ver vídeos online frente a descargarlos he bajado la imagen de chrome os con torrent y ha sido un placer en cuanto a velocidad… Todavía falta potencia de descarga en los servidores pero poco a poco se conseguirá y entonces el p2p si que no tendrá motivo de existir… a menos que hagan servidores web medio p2p para descargar mas rápido…

  • Pingback: http://www.Teds-Products.com/()

  • Pingback: รถมือสอง()

  • Pingback: viagra()

  • Pingback: pes manager hack()

  • Pingback: berita hari ini()

  • Pingback: cheap sex video()