Tecnología

El streaming no hace que bajen los minutos de televisión

Streaming televisiónUn informe de Nielsen entre usuarios estadounidenses ha demostrado que el aumento en el uso del streaming para ver vídeo no ha hecho que bajen los minutos que se pasan frente al televisor. No obstante, los usuarios que más vídeo ven en Internet son los que menos televisión consumen.

El visionado de televisión subió 22 minutos por persona y mes el año pasado, por lo que se mantiene como la fuente de vídeo dominante.

El vídeo en dispositivos móviles, por su parte, sigue incrementando su crecimiento. A pesar de que todavía se reduce a unas horas al mes, creció un 41% a lo largo del año pasado, y ha crecido más de un 100% desde 2009.

Por otro lado, el vídeo en Internet también creció. De hecho, este tipo de visionado es el más extendido dentro de un subconjunto de la población joven, pero diverso.

Por género, los hombres ven más video online que las mujeres, que ven más televisión. Por edad, resulta curioso comprobar que cada sector es el líder en un tipo de vídeo. Así, los más jóvenes (25-34) son los que más vídeo en plataformas móviles consumen, mientras que el sector de 35-49 años es el líder en vídeo en Internet y el de más edad (50-64) el que consume más televisión tradicional. Por su parte, los jóvenes de entre 12 y 17 años pasan una tercera parte del tiempo que están conectados a Internet viendo vídeo.

El futuro

Aunque, por el momento, la televisión sigue siendo la líder, es posible que esta situación cambie en un futuro. Según explica el informe de Nielsen (PDF), hay una corriente de usuarios ‘ligeros’ de televisión que cada vez ven más vídeo en Internet desde sus ordenadores. Asimismo, los usuarios que más vídeo en Internet consumen, cada vez ven menos televisión.

Este comportamiento está liderado por el grupo de usuarios de entre 18 y 34 años, un grupo, por el momento “significativo, pero pequeño”.

Sin embargo, un tercio de la población todavía no ve vídeo mediante streaming, mientras que apenas un 1% de los entrevistados no ven televisión.

Imagen: Ministerio de Educación

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.