Tecnología

Strato se lanza al mercado mundial del hosting

Strato lanza mercado mundial hosting
Escrito por Óscar Condés

Uno de los proveedores líderes de Europa quiere trasladar a todo el mundo su fórmula de hosting con la mayor calidad y al precio más competitivo del mercado.

Tal y como afirman desde la empresa, Strato fue uno de los primeros proveedores de hosting y ya en 1997 (poco después de su fundación) revolucionó el mercado del alojamiento web al ser uno de los primeros en comercializar paquetes completos de página web. Años después, ya en 2006, la firma se lanzó al mercado europeo del hosting y más tarde fue uno de los primeros proveedores en comercializar su propia solución de almacenamiento online, que denominaron HiDrive.

Casi veinte años después de su nacimiento, Strato amplía su negocio lanzándose al mercado internacional de hosting. “Gracias a nuestra agresiva estrategia, desde hace años conseguimos crecer incluso en mercados de hosting saturados, como el alemán, el holandés y el español, y ganarle cuota de mercado a nuestros competidores“, nos cuenta Christian Böing, CEO de Strato. “Ahora queremos seguir creciendo con la entrada en nuevos mercados internacionales y ofrecemos nuestros productos por primera vez en un portal de hosting a escala mundial“.

Portal internacional

Desde hoy, ya se pueden contratar los paquetes de Strato en casi 200 países en todo el mundo. Los usuarios de Internet de todos los lugares en los que la firma no tiene un portal propio, podrán acceder a través del nuevo portal global. En él, Strato ofrece servicios como Dominios, Correo, Creador de páginas web y paquetes de Hosting, Almacenamiento online y Servidores. La web estará disponible en principio en dos idiomas (inglés y turco) aunque, por ejemplo, los clientes españoles serán redirigidos a su propio portal disponible en castellano.

Con el portal de hosting a nivel mundial, Strato pretende extender el éxito cosechado en los principales mercados europeos: “Considerando el número de contratos, somos el proveedor que más rápido crece en el saturado y muy competitivo mercado alemán. En los Países Bajos somos el proveedor que más rápido crece en el registro de dominios .nl“, nos cuenta Böing basándose en datos de SDIN de Enero 2016.

Más información | Strato

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.