Tecnología

Storify, una web para generar contenido original

Storify es una web fantástica para curar conteniod y realizar vistosas presentaciones

Storify es una plataforma para curar o generar contenido de forma innovadora e interesante aportando fuentes como vídeos, redes sociales o artículos de otras páginas web.

Si eres periodista, redactor freelance, Social Media o curador de contenidos, Storify se convertirá para ti en una herramienta web sumamente útil. A través de este instrumento online nacido en 2011 podrás generar resúmenes, informes, artículos repletos de material gráfico, monográficos o investigaciones acerca de cualquier tema determinado.

Abrir tu cuenta en Storify es muy sencillo y dentro de ella, podrás conectar con otras redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook, además de diferentes artículos de páginas web de la red, añadiendo imágenes y material gráfico así como insertando tus propios párrafos de texto. Después, puedes compartir en tus redes tu creación. Aprender a usarla es muy sencillo y queremos enseñarte cómo.

Pasos para usar Storify

Estos son los pasos que debes seguir para exprimir potencial de Storify y disfrutar de sus ventajas:

  1. Abrir tu cuenta en Storify es similar a cualquier red social, ya que solo tienes que pulsar el botón Login y darte de alta con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. También puedes hacerlo asociando tu cuenta de Twitter. Dispondrás de un desplegable sencillo y muy intuitivo que te dirigirá a tu perfil, desde el que puedes configurar tu cuenta o buscar amigos.
  2. En el botón Create Story comienza tu aventura en Storify. Partiendo de un panel en blanco como base -al que puedes poner título y subtítulo-, podrás añadir toda clase de funcionalidades con redes sociales. Puedes extraer información de muchas fuentes: pulsando cualquier red social, escogiendo idioma, escribiendo términos precedidos de almohadilla a modo de hastags. Así, seleccionarás la información deseada.
  3. Para completar tu historia con un toque periodístico tienes que arrastrar los elementos seleccionados desde la columna derecha hacia la izquierda. Con un formato gráfico enriquecido y completo, en Storify puedes variar e introducir diferentes formatos en tu panel: desde posts de Facebook hasta noticias de medios de comunicación o vídeos importados de Youtube.
  4. Los elementos se ordenan en una estructura en orden descendente, arrastrando con el ratón los diferentes campos a tu antojo. Además de los diferentes elementos y formatos que incluyas en tu historia, puedes incluir tus propios textos, análisis y conclusiones.
  5. Para publicarla, haz clic en el botón Publish y comparte o notifica a todos los contactos que desees tu pieza de contenido de Storify mediante las respectivas opciones Share y Notify.

7 ideas para aumentar el tráfico de tu web con las redes sociales

Por último, es interesante mencionar que en tu perfil de Storify puedes añadir tu propio avatar, biografía, usuario de Twitter y web o blog personales. Aparecerá información acerca del número de historias que has publicado y tu cantidad de seguidos y de seguidores, el acceso a todas tus creaciones y la posibilidad de eliminarlas o de editar y ampliar su contenido.

Storify se trata de una herramienta online intuitiva, gráfica, de fácil manejo y orientada a los usuarios digitales. Cura contenido, investiga y utilízala para generar presentaciones llamativas para tus seguidores.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.