Tecnología

Steve Jobs: Exigencia y perseverancia como claves de su éxito

Steve Jobs
Escrito por Autor Invitado

Los logros de Steve Jobs en el mundo de los negocios como líder del fenómeno Apple son más que conocidos en cada uno de los rincones del planeta.

En “Cuando éramos emprendedores” he indagado en los orígenes de las grandes empresas de hoy, y como adelanto, os presento en este post las claves del éxito de Apple y su carismático fundador.

Steve Jobs es considerado uno de los mayores genios empresariales de la historia. Co-fundador de Apple y Pixar, el Sr. Jobs siempre ha sido descrito como una persona altamente creativa y extremadamente perfeccionista. Esta última cualidad tiene mucho que ver con el éxito del producto que catapultó a Apple: el iPod.

No cabe duda de que lo que Apple tenía entre manos era un producto revolucionario frente a los clásicos reproductores de música portátiles como el Walkman y el posterior Discman. La empresa de la manzana estaba a punto de ofrecer al público un reproductor de MP3 capaz de almacenar un millar de canciones en un aparato que cabía en la palma de la mano.

De hecho, el tema del tamaño del reproductor era lo que más preocupaba al Sr. Jobs, que rechazaba una y otra vez los prototipos que sus ingenieros le iban presentando al ser éstos demasiado voluminosos en su opinión. Como antes mencionaba, tal era el perfeccionismo de Steve que en una ocasión, los ingenieros le mostraron lo que para ellos era el modelo de menor tamaño posible y defendieron que no podía hacerse de forma más compacta. Lo que hizo Steve dejó a todos perplejos:

Tomó el prototipo, lo tiró a una pecera y les dijo a sus ingenieros algo así como:

– “¿Ven? Salen burbujas. Si salen burbujas es que aún hay espacio dentro, por lo que puede hacerse más pequeño” -.

Y es que el ansia de perfección del Sr. Jobs no conocía límites. He aquí uno de los pilares de su éxito, junto con su creatividad y un tercer punto: Su perseverancia. Aptitud que él mismo defendía como fundamental en el emprendimiento:

Estoy convencido de que el 50% de lo que separa a un emprendedor exitoso de uno que no lo es, es la perseverancia”.

Creatividad, perfeccionismo y perseverancia. Tres ingredientes para la fórmula del éxito que unidos a una estudiada imagen de marca, hacen de Apple una de las marcas favoritas alrededor del mundo año tras año.

El auto de este artículo es Manuel Pérez Martín de la Hinojosa, autor de “Cuando éramos emprendedores – 100 historias sobre los orígenes de las grandes empresas de hoy” disponible en Amazon España y Amazon.com 

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado