Tecnología

Steve Jobs por fin autoriza una biografía oficial

biogrfafia steve jobsSteve Jobs tendrá biografía oficial a partir de 2012. Lo ha anunciado la editorial Simon & Schuster, que publicará el libro bajo el título ‘iSteve: The Book of Jobs’. El CEO de Apple ha accedido a colaborar con el autor, Wlater Isaacson, para proporcionarle información sobre su vida y el ascenso de la compañía que dirige.

El título ‘iSteve: The Book of Jobs’ se publicará a principios de 2012 por la editorial Simon & Schuster, ante la segura expectación de miles de fans de Apple. El escritor Walter Isaacson ha sido el encargado de llevar a cabo la tarea de recoger información y redactar la biografía oficial de Steve Jobs.

Walter Isaacson ha sido el primero en contar con el apoyo y la colaboración de Steve Jobs para escribir una biografía sobre el actual CEO de Apple. Aunque el portavoz de Simon & Schuster acompañó el anuncio de una aclaración – ni el autor, ni el protagonista ni la editorial ofrecerán información más detallada -, se sabe que Isaacson lleva trabajando en el proyecto desde 2009.

El autor no sólo ha entrevistado a Steve Jobs sino a miembros de su familia, compañeros de Apple y rivales de la competencia. “Esta es la compenetración perfecta entre el tema y el autor y está llamado a ser un libro de referencia sobre uno de los mayores innovadores”, señaló Jonathan Karp, de Simon & Schuster, en una declaración escrita.

Isaacson, que ha sido alto directivo de la CNN y de la revista Time, ha escrito biografías sobre Benjamin Franklin y Albert Einstein, ambas convertidas en éxitos de ventas. Esto le ha valido que desde Simon & Schuster no hayan tardado en hacer comparaciones: “Tal y como hizo con Einstein y Benjamin Franklin, Walter Isaacson está contando una historia única sobre un genio revolucionario.”

Sobre Steve Jobs se han escrito muchas biografías pero ninguna ha contado con la aprobación del protagonista. Apple ha llegado incluso a expulsar de su tienda los libros de la editorial John Wiley & Sons, que publicó el título ‘iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business’.

Aunque poco más se sabe, está previsto que la nueva biografía, esta vez oficial, de Steve Jobs dé un repaso a la fundación de Apple, los problemas por los que el CEO de la compañía tuvo que abandonarla en 1985, su aventura emprendedora con los estudios Pixar y su vuelta al puesto de CEO en Apple, en 1997, así como los éxitos de estos últimos años.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano