Tecnología

Steve Jobs al principio no eran un gran fan del iPhone

steve jobs consejo empresarial

Un libro revela que inicialmente Steve Jobs tenía dudas sobre el iPhone y su posible éxito. Así, tampoco le convencía una de las principales características de diseño del dispositivo.

El éxito de algunas innovaciones tecnológicas en ocasiones es impredecible. Algunos empresarios han llegado incluso a burlarse de avances de la tecnología, para comerse sus palabras años después; este es el caso de Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, que afirmó que el iPhone no sería popular entre los usuarios ya que carecía de teclado. Balmer evidentemente iba mal encaminado, pero no es el único.

El propio cofundador de Apple, Steve Jobs, puso en duda inicialmente el posible éxito del iPhone. De hecho, si no fuera por la presión ejercida por el resto de trabajadores, posiblemente el lanzamiento del primer iPhone en 2007 jamás habría tenido lugar.

Así lo cuenta Brian Merchant en su libro The One Device: The Secret History of the iPhone. “El iPhone comenzó como un proyecto de prueba sin el conocimiento de Jobs, se convirtió en un proyecto oficial con la presión de su personal ejecutivo, y fue creado por un brillante, inmenso equipo de programadores y expertos en hardware“, explicó Merchant.

Aparentemente, Jobs no le veía potencial al iPhone, y se vio obligado a darle el aprobado cuando se puso de relieve que efectivamente podría ser igual de competitivo que el iPod.

Steve Wozniak: Apple no puede volver a romper los moldes de la tecnología

Aún así, al cofundador no parecía enamorarle el nuevo dispositivo. Jobs propuso cambiar el diseño del iPhone añadiendo un botón de “retroceder”. Si el empresario se hubiera salido con la suya, hoy el iPhone no contaría con una de sus principales características: el botón home del iPhone como única interrupción en la pantalla.

Finalmente le convenció Imran Chaudhri, un experimentado diseñador de Apple. Eso si, algunos rumores apuntan a que el iPhone 8 podría suprimir el botón de inicio.

Si quieres saber más anécdotas contadas por Merchant sobre cómo se gestó el primer iPhone haz click aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!