Tecnología

Steve Jobs, el adiós a un visionario – especial

El genio de Apple, fundador de la compañía en los años 70 y visionario en muchos aspectos, ha fallecido apenas mes y medio después de dejar su cargo como CEO. Recopilamos en este post lo más destacado acerca de la figura de Steve Jobs y todo lo que rodea a su muerte, incluidas las muestras de reconocimiento en toda la industria.

El fallecimiento de Steve Jobs no ha sido algo inesperado. Sus problemas de salud debido a un cáncer de páncreas le habían obligado a tomar la baja médica por un periodo de varios meses en dos ocasiones. La última vez fue en enero de este año y, aunque apareció para presentar al público el iPad 2, en agosto renunció definitivamente a su cargo como CEO de Apple.

steve jobs muerte

Tributo a Steve Jobs destacando su influencia en Apple

La muerte de Steve Jobs ha suscitado reacciones a todos los niveles en la industria. Diferentes webs y blogs han cambiado su diseño de portada para homenajear al genio de Apple. En Twitter han aparecido hashtags dedicados e incluso Google ha incorporado su pequeño tributo a la página principal de su buscador.

Bajo el botón de búsqueda se puede leer "Steve Jobs 1955-2011" con un enlace a Apple

A continuación hacemos un recopilatorio de los más destacado sobre la figura de Steve Jobs y lo que rodea a su fallecimiento.

La brillante vida de Steve Jobs (1955-2011)

Cuando era joven, Steve Jobs era fanático de una publicación llamada The Whole Earth Catalog. Era – según definió en su famoso discurso de Stanford en una ceremonia de graduación del 2005 – como Google con tapas de cartulina, idealista, clara, certera y con grandes conceptos. The Whole Earth Catalog tuvo varios números en la calle pero tras un breve tiempo de existencia, la publicación desapareció. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que Steve Jobs dijo haberse imaginado haciendo autostop como un aventurero.

San Francisco llora la muerte de Steve Jobs

Esta tarde tenía que haber sido el momento de Larry Ellison presentando su Cloud Público y la Red Social de Oracle, cuestiones éstas de las que, a buen seguro, hablaremos largo y tendido en los próximos días. No ha sido así y los medios nos hemos visto sorprendidos por la muerte de Steve Jobs. En segundos todos los ojos se han levantado del Moscone Center donde mañana finaliza el Oracle OpenWorld, para centrar la atención en la sede de Apple en Cupertino, a pocos kilómetros de San Francisco donde nos encontramos.

Sony adquiere los derechos de la película de Steve Jobs

Tras el fallecimiento de Steve Jobs, Sony Pictures se ha hecho con los derechos sobre la película de la biografía oficial del cofundador y antiguo CEO de Apple, todavía no publicada. El libro iba a salir a la venta en noviembre, pero finalmente se ha adelantado su lanzamiento al 24 de octubre.

Reacciones a la muerte de Steve Jobs

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha fallecido en la mañana de la costa Oeste de EE.UU. tras su larga lucha contra el cáncer. Las reacciones de los medios de comunicación, admiradores, amigos, compañeros de trabajo, competidores y representantes de todos y cada uno de los ámbitos económicos, sociales, políticos, no se ha hecho esperar. Las banderas de la sede de Apple en Cupertino ondean a media hasta en homenaje a su Co-fundador.  Genio irrepetible, fue imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas y su importancia en la sociedad contemporánea.

Fallece Steve Jobs

Hoy día 5 de octubre de 2011 según ha informado Apple en un breve comunicado, ha muerto Steve Jobs a los 56 años de edad tras una larga enfermedad. Jobs había estado sufriendo de varios problemas de salud después de que se le hubiera diagnosticado un cáncer de páncreas en agosto de 2004. Jobs había sufrido un trasplante de hígado en abril de 2009 y después de anunciar en enero que se ausentaba del día a día de la Compañía por consejo médico, renunció a su cargo de Consejero Delegado a finales de agosto en poder de Tim Cook.

Los anuncios más famosos de Apple

Además de las famosas presentaciones de productos que hacía el recientemente fallecido Steve Jobs, Apple siempre se ha caracterizado por sus anuncios. Algunos de ellos fueron virales incluso en una época en la que no existían plataformas de vídeo en Internet como Youtube. Aquí puedes ver algunos de los mejores.

Los 5 mejores momentos de Steve Jobs en Apple – vídeo

El día de hoy, 25 de agosto de 2011, Steve Jobs anunció su salida de Apple y dejó en su lugar a Tim Cook. La compañía ha tenido sus mejores momentos cuando Jobs regresó tras ser despedido. En 1985 cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, siguió haciendo lo que más disfrutaba. Fundó NeXT (que fue comprada por Apple) fundó Pixar (que fue comprada por Disney) y cuando regresó a Apple, prácticamente cambió el mundo de la tecnología.

Steve Jobs: repaso a la carrera del cerebro de Apple

La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple va a suponer de una forma u otra un punto de inflexión para la marca de la manzana. Su carrera está marcada por hitos que están ligados a los éxitos de la empresa que fundó, de la que luego lo despidieron y a la que retornó para colocarla como la más valorada de toda la industria tecnológica.

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, Tim Cook le sustiruirá

Steve Jobs ha anunciado su dimisión como CEO de Apple. El hasta ahora COO, Tim Cook, ha sido nombrado su sustituto, Jobs permanecerá en el consejo como Presidente. Los problemas de salud del cofundador de Apple han provocado muchas especulaciones sobre la vida de la compañía sin su liderazgo. El nombramiento de Cook indica que la compañía tiene un plan de sucesión.

La biografía de Steve Jobs, a la venta en noviembre

La biografía oficial de Steve Jobs, en cuya participación ha colaborado el CEO de Apple, ya tiene fecha de salida: el 21 de noviembre de este año, según la página web de Barnes & Noble. Estará basada en entrevistas realizadas con el propio Jobs, familiares, amigos e, incluso, empresarios rivales del sector de la informática.

Imagen Holy Kaw

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.