Steve Ballmer se ríe de las ventas de Mac

Steve Ballmer Microsoft ventas Mac Windows WP7Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ridiculizó las ventas de los rivales de su compañía en la Conferencia Mundial de Socios. Ballmer comparó los 20 millones de ordenadores sin el sistema operativo de Microsoft vendidos a lo largo del último año (unos 15 millones de ellos funcionan con Mac) con los 350 millones de Windows vendidos en ese período.

Según dijo Ballmer, sus rivales celebraban 20 millones de licencias. “Veinte es demasiado, pero la última vez que lo comprobé, 350 era mucho más que 20”, ironizó Ballmer. Aunque no nombró directamente a Apple, queda claro que se refería a la compañía fundada por Steve Jobs.

Lo que no quedó tan claro fue si con los 20 millones de ordenadores sin su sistema operativo se refería únicamente a las ventas de Mac o si en esa cifra entraban también los ordenadores Linux.

Según una estimación realizada por The Next Web con las cifras de los últimos cuatro cuartos de Apple, la compañía vendió unos 15,25 millones de ordenadores, por lo que Ballmer podría haber redondeado o haber incluido el sistema operativo abierto al hablar de 20 millones.

En esta conferencia Ballmer también habló de la consola de Microsoft, Xbox 360, que se ha convertido en la que más unidades vende, especialmente gracias a Kinect.

Respecto a  su buscador, Bing, que recientemente firmó una alianza con Baidu para las búsquedas en inglés, aseguró que está aumentando su cuota de mercado.

Windows Phone 7, “pequeño”

Pero no todo fueron alabanzas a los productos de Microsoft. Aunque lo hizo en tono de broma, Ballmer reconoció que los números de su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, eran bastante pequeños.

“En un año hemos ido de muy pequeño… a muy pequeño”, declaró Ballmer, en referencia a la cuota de mercado de WP7. Sin embargo, aseguró que se habían vendido “millones de teléfonos”, sin dar cifras precisas. Como aspecto positivo, destacó que el 90% de los usuarios de Windows Phone 7 recomendarían el sistema operativo a un amigo.

Además, también habló de la alianza con Nokia. Curiosamente, dijo que la empresa finlandesa les había elegido, cuando, en realidad, el acuerdo le costó 1.000 millones de dólares a Microsoft.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top