Tecnología

Stephen Hawking viajará al espacio con Virgin Galactic

stephen hawking viajar espacio
Escrito por Ana Muñoz

Stephen Hawking será uno de los primeros en viajar al espacio gracias Virgin Galactic, el proyecto de Richard Branson que pretende comercializar el turismo espacial.

Cuando éramos pequeños y nos preguntaban cuáles eran nuestras máximas aspiraciones, muchos de nosotros teníamos la intención de llegar a ser astronautas para poder viajar al espacio. Sin embargo, es posible que esos sueños acabaran truncados por circunstancias de la vida o porque, simplemente, cambiamos de opinión.

A pesar de ello, hay algunos que se mantienen fieles a estos proyectos de su infancia. Uno de ellos es Stephen Hawking, quien siempre ha señalado que uno de sus grandes sueños sería viajar al espacio.

Pues bien, gracias a Richard Branson y su VSS Unity, el proyecto en el que se engloba Virgin Galactic, el científico será capaz de hacer esta utopía realidad.

Visionarios de la tecnología moderna: Richard Branson

“El propio Branson me ofreció un pasaje en el vuelo y, por supuesto, he dicho que sí. Tener tres hijos ha sido la alegría de mi vida, pero ahora lo que realmente me haría feliz sería viajar al espacio“, ha señalado Hawking.

No sería la primera vez que el astrofísico vuela en gravedad cero. Y es que en 2007 la NASA le permitió volar a 110 km de altura a una velocidad de 4.000 km/h en compañía de otros pasajeros “ingrávidos”.

Actualmente, más de 700 turistas espaciales han reservado un asiento en los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic, cuyos precios ascienden hasta los 230.000 por individuo.

Hawking, estrategia de Marketing

Stephen Hawking ha sido una pieza clave para volver a reactivar el interés de la gente por los vuelos espaciales comerciales.

Y es que el científico comunicó que era uno de los pasajeros del primer viaje del VSS Unity en la cadena ITV, donde también hizo unas polémicas declaraciones en contra de Trump, el Brexit y el cambio climático.

“El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos. Trump fue elegido por aquellas personas que se sentían privadas de derechos por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización, y su prioridad será satisfacer al electorado, que ni son liberales ni están bien formados”, ha señalado.

Asímismo, comentó que el Brexit no debería eliminar el mercado único, ya que esta opción dejaría a Reino Unido aislado y encerrado en sí mismo. Además, el experto opina que, si UK continúa en esta línea, amenazará el “estatus británico” como líder mundial en ciencia e innovación.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.