Aplicaciones Tecnología

Starbucks firma un nuevo acuerdo con la app de transporte Lyft

Starbucks firma un nuevo acuerdo con la app de transporte Lyft
Escrito por Redacción TICbeat

La cadena de cafeterías ya ofrece a los suscriptores de su programa de puntos extras en Spotify y The New York Times.

Starbucks no para de sumar puntos. Al acuerdo firmado con Spotify para poner banda sonora a sus cafeterías y al que anunció esta misma semana con The New York Times para la distribución de contenidos del diario a través de su app, la cadena de cafés acaba de sumar otro, en esta ocasión, con la aplicación de uso compartido de transporte Lyft.

Y, al igual que los anteriores convenios, estará dirigido a beneficiar a los usuarios de su programa de puntos por fidelidad, My Starbucks Rewards. Según recoge Bits, el blog especializado en tecnología del diario The New York Times, éstos podrán conseguir puntos para gastar en comida y en bebida en Starbucks cada vez que usen los servicios de Lyft. Los conductores del servicio también se verán beneficiados.

El acuerdo, del que no han sido reveladas las condiciones económicas, se hará efectivo a finales de este año.

Con él, el equipo de Starbucks confía en fortalecer la capacidad de Lyft para atraer y retener a sus usuarios de manera más rentable, según ha declarado el responsable de asuntos digitales de la cadena de cafeterías, Adam Brotman. Y es que, en realidad, parece Lyft la más favorecida por una novedad que le permite ganar diferenciación frente a su mayor rival, la siempre mediática y controvertida, aunque adorada por sus usuarios, Uber.

“Respetamos a Uber, pero pensamos que Lyft es nuestro mejor socio para este acuerdo. Nuestras decisiones se fundamentan en el largo plazo y en las prácticas de negocio”, ha declarado el presidente de Starbucks, Howard Schultz, al ser preguntado al respecto.

Hace apenas un par de días que Starbucks reveló la firma de un acuerdo con The New York Times, del que se podrán beneficiar los 10 millones de socios con los que cuenta el programa My Starbucks Rewards, que además tendrán la opción de obtener puntos para gastar en Starbucks mediante la compra de otros artículos en el diario, cuya distribución online es mayoritariamente de pago.

Los contenidos del NYT a los que tendrán acceso los clientes de Starbucks tendrán que ver con las noticias más importantes del día, así como con una selección de temas sobre economía, política y sociedad. Los establecimientos de Starbucks en Estados Unidos son, desde hace diez años, puntos de venta de la edición impresa de The New York Times.

Y el pasado mes de mayo la cadena de establecimientos anunció un acuerdo de características similares con la plataforma de streaming Spotify, mediante el cual el servicio musical se comprometía a crear listas de reproducción específicas para sus locales,  y a que los puntos obtenidos por los socios del programa de recompensas de la cadena de café podrán ser reinvertidos en la plataforma de streaming, que tendrá en cuenta sus preferencias a la hora de elegir la banda sonora de estas cafeterías.

“Imaginamos un futuro en el que la experiencia de tomar un café en Starbucks se encuentre unida a los dispositivos móviles que nuestros clientes llevan siempre consigo”, dijo esta semana el CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz.

Fotos cc: James Warwick

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.