Tecnología

Starbucks ficha a su primera CTO, procedente de Adobe

Spotify se alía con Starbucks para ser la banda sonora del café
Escrito por Redacción TICbeat

La cadena de cafeterías se encuentra inmersa en una estrategia que apuesta firmemente por la tecnología.

Está claro que en Starbucks, conscientes de que su público rara vez acude a sus establecimientos sin su smartphone con conexión a la red, han tomado nota del impacto beneficioso que una buena estrategia tecnológica puede tener en su negocio. La última prueba de ello es el fichaje de una ex empleada de la firma de software Adobe, Gerri Martin-Flickinger, como CTO, o lo que es lo mismo, responsable de tecnologías.

Y es una doble noticia, no solo por la incorporación de Martin-Flickinger a Starbucks, sino también porque será ella quien estrene el cargo, de nueva creación, que reemplazará al anterior: CIO, o responsable de información. Eso era lo que Martin-Flickinger hacía en su antigua casa, Adobe.

Ello refleja, en palabras del jefe de operaciones de Starbucks, Kevin Johnson, “que Adobe no solo busca en Martin-Flickinger a una buena líder, sino también a alguien que aporte su experiencia para ayudar a configurar una estrategia tecnológica que empodere a Starbucks de cara al futuro”. Las declaraciones han sido extraídas de un correo electrónico que anunciaba el fichaje a los empleados, del que se ha hecho eco Bits, el blog sobre tecnología de The New York Times. El propio Johnson procede del mundo de la tecnología: se incorporó a Starbucks en 2013 desde la firma Juniper Networks.

En los últimos meses Starbucks ha anunciado una serie de movimientos tecnológicos, como la creación del servicio Mobile Order and Pay, que permite que clientes de Gran Bretaña y Estados Unidos encarguen sus cafés desde sus dispositivos móviles antes de pisar los establecimientos de la cadena, o sus alianzas con tecnológicas como el servicio de música en streaming Spotify, la app de transporte Lyft y la edición digital del diario The New York Times.

Tampoco es el primer intercambio de talento entre el mundo de la tecnología y el de otros servicios: ya fueron muy comentadas las incorporaciones a Apple (en este caso, en sentido contrario) de la que fuera CEO de la firma de moda Burberry, Angela Ahrendts, como responsable de tiendas, y de Paul Deneve, ex CEO, también, de Yves Saint-Laurent, como responsable de proyectos especiales.

Foto cc: PG.NETO

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.