Tecnología

Springboard, un fuerte impulso a las startups europeas

Springboard ha lanzado un programa de aceleración de la cración empresarial con mentores para startups europeas. Springboard empezó en 2009 como una “incubadora accidental” que surgió de la empresa Red Gate Software. Ofrece más de 7.000 euros por emprendedor.

Springboard pretende ayudar a las startups en fase temprana. El programa ofrece capital inicial, espacio destinado a oficinas y “lo más importante, ese ingrediente mágico de ‘smart community’ con mentores y otros empresarios”. Dura 13 semanas, y está basado en el ideaSpace de la Universidad de Cambridge. Los participantes recibirán 5.000 libras por fundador (con un máximo de 3 fundadores) de los cuales Springboard aceptará el 6% de sus participaciones.

Según Springboard, el programa esta modelado por Y Combinator y TechStars, pero está adaptado para encajar en un entorno internacional. Se han suscrito más de 50 mentores para participar, y al igual que sus homólogos americanos, el programa terminará con un día de exhibiciones donde los participantes podrán presentar sus empresas a futuros inversores.

Springboard señala los índices de éxito entre las startups que se inscriben en este tipo de programas de aceleración empresarial, y destaca que el 50% de estas han logrado aumentar la financiación.

Ya están abiertas las solicitudes para el programa de primavera de 2011.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.