Spotify estaría preparando su versión para navegadores

spotifyEl servicio de música por streaming, que actualmente sólo funciona si se instala una aplicación, ya sea de escritorio o móvil, podría estar preparándose para lanzar una versión web. De esta forma los usuarios podrían acceder a Spotify mediante un navegador y sería más fácil seguir un enlace a una canción, publicado en redes sociales u otros sites.

Spotify está preparando una versión para navegadores de su servicio de música por streaming, según han confesado “múltiples fuentes” a TechCrunch. La compañía por el momento sólo cuenta con aplicaciones para llegar a los usuarios. Está presente en los sistemas operativos de ordenadores de sobremesa y en las plataformas móviles.

La versión para navegadores no sería tan completa como las que contienen las aplicaciones, ya que Spotify confía en que los usuarios sigan utilizando éstas mayoritariamente. El servicio en la web permitirá acceder desde cualquier equipo o dispositivo con Internet, sin necesidad de instalar software.

En estos momentos Spotify tiene unos 15 millones de usuarios, de los cuales 4 millones son suscriptores de pago. La intención de la compañía es que la versión web difunda la plataforma y aumente estas cifras. Entre las ventajas que tendría el acceso desde navegadores está la de una mayor facilidad a la hora de seguir enlaces en redes sociales, como Facebook; el típico ‘Está escuchando’ de tus amigos.

En TechCrunch también han publicado que Spotify podría bajar el precio de su tarifa Premium, de 10 dólares a 8, según una de sus fuentes. El medio online no ha podido confirmar esta información y desde AllThingsD, donde afirman el lanzamiento de una versión web, señalan que esto último no es posible. El servicio musical paga a las compañías discográficas 7 dólares por cada usuario suscrito, con lo que una rebaja de la tarifa a 8 dólares dejaría un margen de beneficio muy exiguo.

Contenidos Relacionados

Top