Tecnología

Spotify va a lanzar una versión para navegador

Escrito por Raquel C. Pico

La compañía está intentando ampliar su cuota de mercado: hasta ahora lo ha hecho incorporando nuevos países.

Spotify va a igualar posiciones en el tablero de juego con sus competidores. La compañía también va a tener una versión para navegador, lo que permitiría a los usuarios teóricamente acceder al servicio sin descargarse la aplicación.

La firma empezará hoy mismo a comenzar el despliegue de esta funcionalidad, según ha podido saber de fuentes cercanas a la compañía The Verge. La versión para navegador tendrá un aspecto muy parecido al que tiene la aplicación, según este medio, aunque sus características serán más reducidas que las de la versión app. Desde el navegador únicamente se podrá acceder a la radio, al buscador, a las listas de reproducción o a la sección de novedades. También estará disponible el acceso en versión freemium, acompañada por anuncios de firmas.

Spotify puede competir así con lo que ofrecen otras firmas, como por ejemplo Rdio, que cuenta con una versión en navegador libre de anuncios durante los siete primeros días de uso, o Grooveshark, que cuenta con una versión muy completa para usuarios que accedan desde sus navegadores. No estar en el mismo nivel suponía una desventaja competitiva en un mundo que es cada vez más competitivo y en el que las empresas tienen que luchar muy fuerte para hacerse con cuota de mercado.

La compañía está luchando para ampliar su posición en el mercado, con la entrada en más países. Los últimos han sido Luxemburgo e Irlanda, pero una inyección de capital (que ha convertido a Coca-Cola en accionista de Spotify) podría permitirle luchar por entrar en nuevos mercados. Tener un nuevo soporte en el que escuchar sus contenidos podría ser un diferencial más frente a la competencia.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico