Tecnología

Spotify supera los 30 millones de usuarios ‘premium’

Spotify

Spotify prácticamente triplica el número de suscriptores de pago de su principal competidor, Apple Music, que ostenta actualmente unos 11 millones de usuarios.

Parece que la competencia no sólo no ha debilitado a Spotify sino que le ha aportado un extra de energía, al menos si nos atenemos a su ritmo de crecimiento. Hace apenas un mes, este servicio de música en streaming superaba los 28 millones de usuarios de pago, con la previsión de superar los 30 millones de usuarios ‘premium’ en unos tres meses.

Pues bien, Spotify ya ha superado esta cifra hoy, tal y como ha confirmado Daniel Ek, fundador y presidente ejecutivo de la empresa. Lo ha hecho en la red social Twitter, aprovechando la visita de Barack Obama a Estados Unidos y la apertura de relaciones institucionales y comerciales de este país con Cuba. En ese sentido, Ek ha explicado que su servicio ya cuenta con “más de 30 millones de suscriptores, pero ninguno de ellos en Cuba”, al mismo tiempo que se congratuló de las nuevas relaciones entre ambas naciones.

Con este dato, Spotify mantiene y supera holgadamente a sus principales competidores, incluyendo Apple Music, que ostenta actualmente unos 11 millones de usuarios activos.

Siete años de vida que tiene Spotify los que le han permitido convertirse en la referencia internacional de los contenidos digitales y la música en streaming, con otros 75 millones de usuarios activos de la plataforma, aunque en este caso sumando tanto los usuarios gratuitos como los de pago. Sin embargo, son cifras de mediados y el último trimestre del pasado año, ya que la empresa de origen nórdico lleva meses sin actualizar sus cifras públicas de usuarios totales, indicando aún que tienen “20 millones de usuarios de pago y 75 millones de usuarios en total”.

Recordemos que, en los últimos tiempos, Spotify ha llevado a cabo agresivas campañas para convertir a sus usuarios gratuitos en suscriptores de pago, incluso tirando los precios al punto de cobrar un euro por tres meses se servicio.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.