Tecnología

Spotify supera los 28 millones de usuarios ‘premium’

Spotify demuestra que 10 millones de usuarios pagan por música

Spotify sigue siendo el rey de la música en ‘streaming’, con más de 28 millones de usuarios de pago, muy por encima de Apple Music (11 millones).

A pesar de que Apple Music ha conseguido, en sus apenas ocho meses de vida, más de once millones de suscriptores de pago, la música en ‘streaming’ sigue teniendo un claro dominador a escala mundial: Spotify. No en vano, la compañía europea ha superado ya los 28 millones de usuarios ‘premium’ y podría llegar a los 30 millones en los próximos tres meses.

Según ‘The Financial Times’, Spotify (que el pasado año cumplió su séptimo cumpleaños) anunciará próximamente este nuevo hito, logrado gracias a la captación de más de ocho millones de nuevos usuarios ‘premium’ a finales de 2015. Para este primer trimestre del curso, agrega este medio, la firma espera atraer a dos millones más de suscriptores más, aumentando de este modo la vía más rentable de financiación de la empresa.

En estos momentos, Spotify cuenta con más de 70 millones de usuarios activos, cifra que sin embargo lleva sin actualizarse varios meses, con lo que la base de personas totales que disfrutan de este servicio puede haber aumentado sensiblemente. Recordemos que, en los últimos tiempos, Spotify ha llevado a cabo agresivas campañas para convertir a sus usuarios gratuitos en suscriptores de pago, incluso tirando los precios al punto de cobrar un euro por tres meses se servicio.

Spotify podría comprar Pandora

Aunque triplique la cantidad de usuarios de pago que Apple Music, Spotify no quiere dormirse en los laureles y, por ello, además del crecimiento orgánico también se están contemplando posibles adquisiciones en el seno de Spotify. En ese sentido, la rumorología lleva meses afirmando que en la compañía europea se está barajando de forma clara la posible compra de Pandora, otro servicio de música digital.

Así pues, el mismo diario que ha desvelado las cifras de usuarios de Spotify afirma que esta empresa trabaja en una próxima ronda de financiación, por valor de 500 millones de dólares, con la que sufragar esta supuesta adquisición. De llevarse a cabo, Spotify duplicaría su cantidad de usuarios total, al incorporar más de 81 millones de usuarios registrados a su ecosistema.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en TIC que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, Movilonia, Todrone, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También es consultor de comunicación en INDIE PR y ha fundado la web sobre series y cine http://revistaroulette.com. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo.