Tecnología

Spotify sincroniza tus archivos con iTunes automáticamente

spotify ipod itunesA partir de ahora el servicio de música por streaming, Spotify, permite sincronizar el contenido de una cuenta con el iPod de Apple. La nueva actualización del programa escaneará automáticamente el disco duro del usuario en busca de archivos MP3, importándolos a continuación. Aparte de todo esto la aplicación tendrá su propia tienda de descargas al estilo de la de Apple.

La música se ha trasladado en gran parte a los ordenadores y otros dispositivos informáticos. Atrás quedó el CD y ahora diferentes compañías luchan por hacerse con un mercado que está en constante evolución. Spotify es una de ellas y desde hace tiempo no ha parado intentar rentabilizar su servicio.

La actualización que acaba de lanzar es otro esfuerzo por monetizar su servicio. Spotify se puede sincronizar ahora con el iPod, donde podría entrar en conflicto con iTunes. El programa escaneará automáticamente el disco duro del usuario encontrando los archivos MP3, buscando también en las listas de reproducción del Windows Media Player y de iTunes.

El contenido que se encuentre en este análisis se añadirá a Spotify con el objetivo de que el programa se convierta en el reproductor principal de música de sus más de nueve millones de usuarios con cuenta gratuita. La atención puesta en el MP3 no deja de resultar irónica después de que el CEO de la compañía vaticinara en unas declaraciones el fin de este formato.

La sincronización del iPod con Spotify se hace a través del ordenador de sobremesa, ya sea por conectándolo por cable o por WiFi. De esta forma los usuarios de Spotify podrán pasar automáticamente toda su música al iPod, disponible para escuchar.

La tienda de Spotify al estilo de iTunes

Otra de las novedades que aporta la nueva actualización es la tienda de Spotify, que permitirá comprar paquetes de canciones. Esta opción está también dirigida a los usuarios que no pagan, ya que ellos también pueden utilizar ahora la aplicación en sus terminales móviles, algo que estaba reservado para quienes tenían cuenta Premium.

Sin embargo, quienes no tengan cuenta Premium no podrán escuchar música por streaming en sus dispositivos móviles, solamente tendrán acceso a las canciones que hayan comprado.

El jefe de producto de Spotify Gustav Soderstrom señala que la compañía no está preocupada por la reacción de Apple. Según su visión sencillamente se trata de utilizar las capacidades de almacenamiento de los dispositivos con iTunes, dándole un uso similar al de un USB.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano