Tecnología

Spotify se suma a las alianzas entre streaming musical y operadoras telefónicas

Spotify se suma a las alianzas entre streaming musical y operadoras telefónicas
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio musical sueco estaría a punto de anunciar un acuerdo con la estadounidense Sprint que ofrecerá descuentos en las suscripciones para sus clientes.

Parece que se afianza el vínculo que algunos pronosticaron hace tiempo entre las descargas legales de contenidos audiovisuales y las operadoras telefónicas: además de Beats, el servicio musical en streaming de Dr. Dre, y la telefónica estadounidense AT&T, parece que próximamente la también norteamericana Sprint anunciará una alianza con la sueca Spotify.

Así lo publica la web Recode, quien asegura que será el 29 de abril cuando la operadora de servicios de voz e Internet presente, en un evento en Nueva York, de forma oficial su alianza con el servicio musical en streaming Spotify.

Según las fuentes que lo han revelado, el acuerdo permitirá que, por ejemplo, los clientes de Sprint accedan a versiones de prueba temporales pero gratuitas de la suscripción premium de Spotify, y podría generarles, además, descuentos en el pago de la cuota mensual, que actualmente se sitúa en 9,99 dólares/euros.

Además, Sprint permitirá que aquellos clientes que estén también suscritos a una versión de pago de Spotify abonen la cuota de ésta en su misma factura del teléfono y de Internet.

En enero, el servicio de streaming Beats ya anunció su alianza con la operadora AT&T, que ofrece algunos descuentos a sus clientes, como el que les permite compartir una misma cuota de suscripción a Beats entre un máximo de cinco personas por 15 dólares al mes en total, cuando el precio estándar de una suscripción mensual es de 9,99 dólares al mes.

Las últimas cifras oficiales de usuarios de Spotify hablan de seis millones de usuarios de pago en todo el mundo, aunque hay rumores que indican que ya se estarían acercando a los nueve. En cualquier caso, si la empresa sueca planea, como se rumorea, dar el salto a Bolsa, necesita contar con un colchón notable de seguidores, y ésta podría ser una buena forma de conseguirlos.

Desde que comenzaron las descargas, legales o no, de música y películas en la red, siempre se señaló a las operadoras telefónicas como las grandes beneficiadas por el volumen de tráfico generado por los usuarios en su búsqueda de contenidos audiovisuales. Esta apuesta por el streaming podría ser el siguiente paso en una relación que no siempre ha sido fácil.

Foto cc:  arquera

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.