Aplicaciones Tecnología

Spotify se mueve con los ‘runners’ e introduce vídeos en su servicio

deporte

Spotify contraataca a Tidal con sus novedades (disponibles para los usuarios de iPhone de Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), entre las que destaca la incorporaión de vídeos a su servicio y una propuesta para los aficionados a correr.

Como ya adelantamos en TICbeat el pasado 8 de mayo, Spotify aprovecharía su conferencia de prensa de ayer para anunciar su contraataque a Tidal, su nuevo y prometedor rival en el mercado de la música en suscripción. Entre estas novedades (disponibles para los usuarios de iPhone de Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), y como se venía rumoreando, Spotify ha incorporado vídeos a su servicio con los que completar la oferta de entretenimiento que hasta ahora venía ofreciendo.

En ese sentido, tras siete años de vida y 25.000 millones de horas de música escuchadas, en Spotify creen que ha llegado el momento de completar su propuesta con nuevos contenidos y, lo que es igualmente importante: hacer que sus canciones se adapten al momento y estado de ánimo de sus usuarios de forma automática.

Spotify Running y Spotify Now

Hacer que la música que necesitamos en cada momento del día esté accesible de forma sencilla, rápida y completa. Ese es el propósito de Spotify con Now, una nueva sección en la que se muestran selecciones de música, elaboradas por sus expertos y personal, adaptadas a cada situación cotidiana de nuestro día a día: canciones para despertar después de una mala noche, para darnos fuerza en el trabajo, para dormir la siesta, para descansar, para relajarnos, para momentos tranquilos con la pareja, para superar la resaca… Son muchas las casuísticas que Spotify quiere cubrir con este nuevo servicio, que viene a recopilar las selecciones y listas de editores que ya existían con anterioridad. Eso sí, ahora estas recomendaciones se irán adaptando progresivamente a los gustos y estado de ánimo de cada persona.

spotifyOK

En esta línea de seguir acercando la música perfecta a cada momento, la popular plataforma de música ha presentado una interesante funcionalidad, Spotify Running, para todos aquellos que disfrutan corriendo cada día. Esta nueva herramienta combina la música que mejor encaja con cada usuario (según su historial de escucha, las listas de reproducción de múltiples géneros y composiciones originales de Spotify) con transiciones sin problemas entre canción y canción para evitar que se pierda el ritmo. De hecho, al comenzar a correr, Spotify detectará el tempo al que corremos, igualando la velocidad de la música perfecta a su paso, ayudando así a correr con más energía.

Un aspecto clave en esta nueva propuesta son las canciones originales de Spotify, por ejemplo, las Originals Running. Se trata de música diseñada específicamente para correr que se adapta dinámicamente a la carrera continua del deportista. En el momento del lanzamiento de este servicio serán seis las pistas originales que se podrán disfrutar. Además, Spotify promete novedades para los corredores de todo el mundo gracias a su alianza con Nike, lo que permitirá integrar próximamente la reproducción de Spotify con la aplicación Nike+.

Vídeos en Spotify y contenidos exclusivos

En respuesta a Tidal, todos esperaban que Spotify integrara vídeo y programas de audio en su servicio para ofrecer de este modo un completo servicio de entretenimiento audiovisual en suscripción, único en el mercado. En ese sentido, Spotify permitirá ahora escuchar podcast de nuestros programas favoritos, escuchar las noticias, ver un videoclip y, por supuesto, escuchar mucha música. Por el momento, la ABC, Adult Swim, BBC, Comedy Central, Condé Nast, ESPN, NBC Universal, TBS o TED ya han integrado sus contenidos en este nuevo servicio.

Pero, al igual que en el running, los contenidos exclusivos serán la otra gran baza de Spotify para plantar cara a sus rivales. Así, la compañía está introduciendo toda una gama de audios, vídeos y podcasts originales que incluyen desde movimientos de danza (Smart Girls de Amy Poehler) hasta espectáculos de artistas como Icona Pop o Jungle.

 

Imagen superior: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.