Tecnología

Spotify reduce su versión gratuita

Te contamos todo lo que sabe de ti Spotify
Escrito por Lara Olmo

Spotify podría darle un giro a su modelo freemium y obligar a los usuarios que usan la plataforma gratuitamente a pagar por escuchar los últimos lanzamientos musicales.

Si quieres disfrutar de los últimos lanzamiento musicales, tendrás que pagar por ello. Según Financial Times, esta podría ser la nueva política que aplicara Spotify para sus usaros premium, dejando con menos opciones musicales a los que no paguen por usar la plataforma.

Con esta nueva medida estaría intentado atraer a más usuarios a su versión de pago, aunque atenta directamente contra uno de los mandamientos del modelo freemium: nunca perjudiques a tus usuarios free originales.

Pero las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y aunque Spotify sigue siendo líder en el segmento de la música en streaming, lo cierto es que le está costando consolidar su modelo de negocio. Aunque la compañía registró los mayores ingresos de su historia durante 2015, también obtuvo pérdidas por valor de 173 millones de euros.

Además, con esta nueva política también respondería a las demandas de muchas discográficas ( y en concreto de determinados artistas como Taylor Swift), que desde hace tiempo venían exigiéndole a Spotify otras formas más rentables de gestionar la plataforma.

Así, cerca de 50 millones de usuarios de Spotify que actualmente pueden escuchar canciones gratuitamente ya no podrían acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas. Podrán hacerlo los premium, que recientemente alcanzaban esa misma cifra, 50 millones.

Todo un récord histórico en su segmento que deja por los suelos a sus principales rivales, como Apple Music, que cuenta con 20 millones de usuarios de pago.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.