Tecnología

Spotify pondrá banda sonora a lo que leas en Internet

spotifySpotify ha anunciado el lanzamiento de su Spotify Play Button, un botón que se puede colocar en cualquier web y permitirá escuchar música mientras se leen artículos. Cada contenido estará asociada a canciones escogidas por los propios creadores de la página. La idea es coordinar la lectura de un texto con un sonido determinado. El usuario podría activar esta opción a su antojo.

El servicio musical ha anunciado el botón Spotify Play Button. Se trata de una opción que estará presente en la interfaz de las páginas web que lo instalen y permitirá acceder a música especialmente escogida para el contenido que muestre el sitio concreto.

Se trata de sincronizar el texto de un determinado artículo o cualquier otro contenido con música elegida a propósito. Los ‘DJ’ serán los creadores o gestores de cada sitio, que seleccionarán los temas que escuchará el usuario, según informa Spotify en su blog. Se trata de una nueva forma de concebir una web, ya que la música pasaría a ser un elemento de importancia a tener en cuenta.

Aunque en un principio la idea suene demasiado atrevida, las posibilidades de poner banda sonora a los contenidos de una web no se reducen únicamente a artículos escritos. Una galería de imágenes podría tener más fuerza con un hilo musical adecuado e incluso se puede utilizar para la reproducción de un vídeo que no tenga sonido.

De hecho la idea no es nueva. Hay muchas páginas webs que disponen de su propia banda sonora. Sin embargo, el botón de Spotify permitirá escoger la música para cada contenido y personalizar las listas de reproducción.

El Spotify Play Button es posible gracias a la apertura de la API del servicio musical, que permite a terceros crear aplicaciones integradas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.