Tecnología

Spotify podría ser rescatado por Google

Google podría estar manteniendo conversaciones con la compañía europea de música online Spotify. Los rumores sobre las intenciones del gigante de Internet de lanzar un servicio de música por streaming comenzaron ya hace algunos años, subiendo de intensidad el verano pasado cuando se aseguraba que en otoño vería la luz el tan esperado servicio. Sin embargo todo quedó en un rumor que nunca se hizo realidad. Spotify ha tenido un pasado similar en su intento de entrar en Estados Unidos, quizás un acuerdo podría ofrecer a las dos compañías el deseado tesoro que ambas persiguen: un trozo del mercado musical estadounidense.

El año pasado el rumor que decía que Spotify llegaría a Estados Unidos también en el tercer trimestre cobró mucha fuerza, pero sucedió lo mismo que con el esperado servicio de Google, el desembarcó no llegó. A comienzos de este año el rumor volvió a tomar fuerza y se dijo que Spotify había firmado un acuerdo con Sony, pero la realidad es que aún no ha llegado al mercado estadounidense.

Greg Sandoval de CNET publica que según “una fuente que está al tanto de las conversaciones, Google ha comunicado a los sellos discográficos que en las últimas semanas ha comenzado las conversaciones con Spotify, a pesar de que no exista ningún acuerdo”.

Está claro que en el mercado del streaming musical móvil no faltan competidores. Servicios de recomendación como Slacker Radio y Pandora ofrecen música por streaming. Otros servicios de música por suscripción como MOG, Napster y Rdio ofrecen también experiencias de streaming musical para ordenador y móvil, pero con costes que van de los 5 a los 10 dólares mensuales. Esto no quiere decir que Google o Apple tendrían problemas para hacerse un hueco importante en el mercado del streaming musical si encontraran una puerta de entrada (Spotify sin duda podría serlo).

En Amazon se adelantaron a ambas compañías con el lanzamiento de Amazon Cloud Player, servicio que a los usuarios almacenar online sus archivos musicales que pueden ser reproducidos desde un navegador o desde los dispositivos Android.

Sin embargo los dos gigantes tienen algo que Amazon no: sistemas operativos móviles y entornos propios.

En este enlace se puede leer el artículo de Grez Sandoval.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.