Mobile Tecnología

Spotify lanzará servicio gratuito de música para móviles

Escrito por Elías Notario

Según varias fuentes, pronto los usuarios de Spotify con cuentas gratuitas podrán escuchar música en línea también en sus móviles.

La cosa se está poniendo cada vez más competitiva en el negocio del streaming de música, y en el futuro cercano lo será aún más con la llegada de nuevos actores como YouTube. En Spotify lo saben, de ahí que no paren de lanzar cosas -que si Follow Button, que si nuevo reproductor web…- a las que pronto se unirá otra novedad importante: servicio gratis de música para móviles.

Hasta ahora los usuarios de Spotify sin cuenta premium sólo podían escuchar música a través del ordenador o el portátil y utilizar la aplicación móvil únicamente para reproducir archivos de audio locales transferidos desde el de sobremesa. Justo esto último es lo que cambiará, pasarán de ese modelo a permitir que los usuarios con cuentas gratuitas pueden escuchar música en línea en el móvil.

Según los reportes, el movimiento tendrá lugar gracias a que Spotify ha conseguido cerrar acuerdo con las principales discográficas -Sony, Universal y Warner- que les posibilita extender el servicio gratuito ahora disponible sólo en ordenadores a dispositivos móviles, todo un hito si tenemos en cuenta que las disqueras son reacias a los cambios por naturaleza (de ahí que cerrar el acuerdo les haya costado más de un año de negociaciones).

Por otro lado las mismas fuentes también apuntan que, al igual que ocurre en el caso del ordenador, el servicio gratuito llegará con limitaciones y publicidad. En concreto a los que no dispongan de cuenta premium les saltarán anuncios publicitarios de audio entre canciones mientras las escuchan en su móvil y sólo dispondrán de X horas gratuitas de escucha (ahora mismo los usuarios con cuentas gratuitas disponen de 2,5 horas por semana hasta un máximo mensual de 10 horas).

Respecto a cuándo llegará exactamente el invento, no sabemos. El 11 de diciembre tendrá lugar un evento organizado por la compañía en el que se espera que realicen el anuncio, de lo que a su vez se deduce que lo lanzarán pronto (seguramente antes en unos mercado que en otros ya que operan en 32 así que es probable que realicen un despliegue en fases).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com