Tecnología

Spotify integrará aplicaciones de terceros

spotifyEl servicio de música por streaming Spotify ha anunciado la apertura de su API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que se integren en la plataforma. Esto permite que un usuario pueda estar escuchando una canción mientras lee la letra o una reseña sobre el grupo. Otro programa le indica dónde y cuándo será el próximo concierto.

El evento de Spotify que estaba en boca de todos ha terminado por anunciar la integración de aplicaciones de terceros en la plataforma musical. El CEO de la compañía, Daniel Ek, ha mostrado el funcionamiento de esta novedad y ha destacado a algunos partners implicados en el proyecto.

Spotify lanza una API de Javascript con el objetivo de completar y personalizar la experiencia de usuario en la plataforma. El desarrollo está abierto para todos, aunque las aplicaciones deberán ser aprobadas por la compañía antes de abrirse a los consumidores.

En el evento hemos podido ver las aplicaciones de algunos de los partners con los que Spotify ha estado colaborando. El más importante de ellos quizá sea Rolling Stone. El editor de la publicación musical, Jann Wenner, ha explicado que su software creará listas de reproducción accesibles para los usuarios, además de reseñar a grupos, artistas y álbumes.

Otra de las aplicaciones mostradas fue TuneWiki, que permite al usuario leer la letra de la canción que está reproduciendo. De esta forma no será necesario acudir al navegador y buscarlo en Google, ganando en comodidad e inmediatez.

Songkick es otra de las aplicaciones que Spotify ha querido enseñar al público en su anuncio. Permite conocer dónde y cuándo serán los próximos conciertos de los grupos o artistas que el usuario está escuchando.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.