Spotify gratis sin límites de tiempo ya disponible en todas partes

spotify-no-mas-limites

Lo que muchos esperaban, y ellos adelantaron semanas atrás, acaba de materializarse: a partir de ya los usuarios de Spotify con cuenta gratuita pasan a poder escuchar música sin limitaciones de tiempo en la aplicación de escritorio y en la versión web del servicio, a cambio de aguantar anuncios publicitarios de audio que saltarán entre canciones. En palabras de la propia compañía:

“En el pasado, tuvimos que restringir las horas que podías disfrutar de Spotify después de que tu cuenta tenía más de 6 meses de haberse creado. Pero ahora, por si no lo has notado, no hay más límites de tiempo si estás escuchando Spotify gratis. ¡Hemos quitado los límites por completo! Ahora puedes escuchar tus canciones favoritas cuando quieras, las veces que quieras, todo el tiempo que quieras”

En concreto esa restricción de horas a la que hacen referencia, la cual venían aplicando desde el 2011 a los usuarios de Spotify Free, sólo permitía a los mismos reproducir 2,5 horas de música a la semana hasta un máximo mensual de 10 horas. Consumido dicho tiempo simplemente dejaban de poder escuchar música debiendo esperar al reinicio del ciclo mensual para volver a hacerlo, que es justo lo que ahora han decidido eliminar.

Este último giro va en la misma línea del que dieron en diciembre de 2013. En esa ocasión anunciaron el lanzamiento de la versión gratuita del servicio para dispositivos móviles. Eso sí, con limitaciones, las mismas que imaginamos también aplicarán al servicio en su versión gratuita de escritorio y web aunque no las hemos encontrado reflejadas en ninguna parte del sitio de Spotify.

Teniendo lo anterior en cuenta, los usuarios que opten por Spotify Free en sus ordenadores no dispondrán de características premium tales como escuchar música sin conexión o en alta calidad pero sí disfrutarán de las siguientes ventajas:

- Escuchar artistas, álbumes, playlists y pistas concretas en modo aleatorio o normal
- Acceso completo al ingente catálogo musical de Spotify
- Buscar artistas, álbumes, playlists y pistas
- Crear y compartir playlists
- Seguir a artistas y amigos
- Utilizar Radio Spotify

Así que buenas noticias para los usuarios, varios de los cuales manifestaban en Twitter que la eliminación de los límites de tiempo en cuentas free les parece algo sospechoso. Pues no, aquí no hay ni trampa ni cartón. Las razones detrás de la decisión son bien conocidas siendo dos las principales. Por un lado gracias a la eliminación de restricciones Spotify podrá competir mejor en el cada vez más copado negocio del streaming de música. Y por el otro eso debería traducirse en crecimiento de número de usuarios, lo que a su vez se espera que desemboque en aumento de cuentas premium.

Etiquetas

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

Contenidos Relacionados

Top